?

Descuento en caseta de Cuyutlán no resuelve el problema de fondo, debe seguir proceso judicial: Gobernador JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 23/10/2018

*Se reconoce apertura de la concesionaria de la Caseta para el descuento

El descuento que ofrece la empresa PINFRA para que los colimenses paguen solamente 45 pesos de peaje en la caseta de cobro de Cuyutlán no resuelve el problema de fondo, el cual es de carácter legal que tendrá que resolverse de manera judicial.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la parte legal debe continuar, "incluso ha habido diferentes reacciones, varios posicionamientos de diferentes actores políticos en relación a la propuesta que hace o anuncia la empresa de bajar el costo; hay quienes no están de acuerdo en la reducción de la tarifa, hay quienes quieren verificar si la caseta se justifica su existencia desde el punto de vista legal y jurídico, y en ese sentido seguiremos buscando que se haga la aclaración pertinente”.

Comento que el descuento que ofrece la empresa es una muestra de buena voluntad que hay que aceptarla y quien pueda tener la tarjeta y beneficiarse de pagar una menor tarifa está bien, "pero de forma paralela seguir la parte judicial y ver si al final del día un juez establece que la caseta es absolutamente legal o no lo es".

REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

Después de su reunión sostenida el día de ayer, lunes 22 de octubre, con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador enfatizó que era necesario que de viva voz el funcionario federal conociera la situación que guarda este tema de la caseta de Cuyutlán.

“Señalándole que la respuesta obtenida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no había sido satisfactoria y que se iba a proceder a judicializar el asunto y él toma nota y en ese sentido hay una estricta y correcta coordinación con el gobierno de la República”.

Reiterar –dijo- que es un clamor popular, es una exigencia ciudadana y que “yo como Gobernador estoy atendiendo puntualmente el exhorto que en su oportunidad me hizo el Congreso del Estado”.

Indicó que además se abordaron otros temas durante esta reunión, entre ellos lo de los fenómenos meteorológicos que hasta ayer se veían más amenazantes, el día de hoy vemos que se han degradado ambos fenómenos y que Vicente ya como depresión tropical tomó una ruta en donde ya no está de manera directa impactando Colima.

“También hablamos de la seguridad y particularmente de la situación que prevalece en este momento en el sistema penitenciario y la necesidad de hacer inversiones que permitan que este sistema se haga un verdadero trabajo en materia de reinserción social pero también cumplir con los protocolos que se exige para los Centros de Readaptación Social”.

Se le presentó un proyecto que una vez que se tenga el análisis por parte del área correspondiente de la Secretaría de Gobernación tendremos que ir a la Secretaría de Hacienda para buscar que registren dicho proyecto y ya con el respectivo folio se pueda ingresar al Presupuesto de Egresos de la Federación.

Indicó, el Gobernador, también le informó sobre el anuncio que hiciera el día de ayer Antorcha Campesina de tomar la carretera federal a partir del día de mañana en caso de que no se realice el pago por parte del INIFAP que pertenece a la SAGARPA al Ejido Revolución.

“Quiero dejar en claro que a mí me invitaron como testigo de un arreglo que ya habían llegado entre el Ejido Revolución y el INIFAP, un conflicto agrario de muchísimos años y que cuando a mi me invitaron a firmar como testigo, acudí con mucho gusto, porque estaba concluyendo un conflicto agrario de más de 50 años, después el INIFAP cambió su manera de pensar de manera unilateral e impidió el pago, entonces es justo que el Ejido Revolución exija el pago que le corresponde por derecho y el gobierno del estado le manifiesta todo el respaldo a este ejido para que logre el pago correspondiente”, subrayó.

Reconoció además el Mandatario estatal que ya no se tocó el tema del C5i a profundidad con el titular de SEGOB, pues ellos ya conocen el proyecto.

“Con quien si se tocó el tema a profundidad es con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien me pidió tocará el tema con el que está propuesto como Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo y desde ese día estamos gestionando una reunión con él y cuando nos reciba estaremos entregándole el proyecto y ponerlo a su consideración”, abundó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.