?

Denuncian millonario desfalco en el Seguro Popular

Administrador Colimapm | Colima | 23/10/2018

*En Colima el monto asciende a casi 10 millones de pesos *A nivel nacional es por los 2 mil millones de pesos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Colima, Dolores González Meza, denunció un millonario desfalco detectado en la Secretaría d Salud de Colima por la Auditoría Superior de la Federación, quien señala que a nivel nacional en los rubros que está señalado Colima asciende a un faltante de casi mil 500 millones de pesos.

Y es que la Auditoría Superior de la Federación encontró en Colima y varios estados, un desvió de recursos por más de 2 mil millones de pesos, esto a través del Seguro Popular y Prospera en su componente de salud, recordando que desde el años 2015 el dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, denunció la necesidad de supervisar y generar acciones para blindar el presupuesto del Seguro Médico Popular, porque estaba siendo objeto de mucho saqueo en toda la República Mexicana.

Entre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación hacia Colima, está la de 421 cheques que no fueron reintegrados o cancelados, y señala un recurso de 1 millón 602 mil 824 pesos por aclarar.

En el rubro de "Sueldos pagados pero sin pruebas de que se hayan trabajado", fueron 45 sueldos cuyo desfalco ascienden a 6 millones 64 mil 488 pesos; mientras que se detectaron a 13 personas que no cumplían con el perfil académico solicitado en el puesto en donde estaban trabajando, lo cual da una cantidad de 2 millones 39 mil 965 pesos; además se señala sobre 118 mil 810 pesos sobre desvío de recursos federales para paga a personal sindicalizado, dando un gran total de 9 millones 826 mil 87 pesos.

A nivel nacional, fueron detectados cheques que no fueron reintegrados o cancelados un mil 90 cheques por una cantidad de 71 millones 704 mil 108 pesos; mientras que Sueldos pagados pero sin pruebas de que se hayan trabajado se detectaron 5 mil 37 casos sumando un monto de un mil 291 millones 713 mil 873 pesos; se detectaron a 131 personas que no cumplían con el perfil académico solicitado con un desvío de 38 millones 396 mil 784 pesos y por pago a personal sindicalizado con recursos de la federación se señalaron 76 millones 954 mil 215 pesos, lo que d un gran total de un mil 478 millones 768 mil 980 pesos.

Ante este desfalco, González Meza señaló que se debe tener una supervisión directa de los presupuestos en salud, "estamos cansados de que el recurso se esté manoseando y se esté destinando el dinero a otras cosas, al saqueo y otro tipo de situaciones”.

Debe vigilarse que el recurso llegue a la Secretaría de Salud en tiempo y forma y que esta dependencia los aplique también en tiempo y forma, expresó.

La secretaria General de la FSTSE en Colima se mostró satisfecha por la transformación al Seguro Popular, anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el Seguro Médico Popular dejará de ser un Organismo Público Descentralizado y pasará a formar parte de los programas de la Secretaría de Salud.

Consideró que el del Seguro Médico Popular fue un proyecto bueno y noble, pero quienes lo dirigieron lo echaron a perder.

Hizo un llamado a quienes en Colima serán el vínculo con el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a tener una supervisión directa y particular de los presupuestos en salud, “creo que aquí sebe de tener una persona que tenga entre sus cualidades más importantes, la honestidad, el trabajo, la vocación de servicio y que independientemente de que conozca la Secretaría, debe de fungir como una persona responsable”.

Indicó que con este nuevo gobierno federal deberá haber un cambio, el que la deba que la pague.

Reconoció que existe una falta de credibilidad de la ciudadanía en el Seguro Popular (…) entonces esto tiene que tener otro esquema, donde los trabajadores se sientan a gusto y contentos en su trabajo y dónde los ciudadanos se sientan respaldados de una cobertura de servicios que no les va a implicar el no poderse atender de algún padecimiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.