?

Alcanza IMSS meta del 98% en Segunda Semana Nacional de

Administrador Colimapm | Colima | 08/06/2011

**Se aplicaron 18 mil 524 vacunas de Sabin contra la polio

La Delegación del Instituto Mexicano de Seguro Social cumple la meta programa para esta Segunda Semana Nacional de Vacunación, con la que se buscó mantener erradicada la circulación de poliovirus salvaje en el territorio y eliminar el tétanos neonatal.

Así como aumentar porcentaje de esquemas de vacunación completos en niños de uno a cuatro años, y en el menor de un año e incorporación al censo nominal, disminuir la mortalidad de EDAS (Enfermedades Diarreicas Agudas) e IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) en el menor de 5 años, reforzamiento con megadosis de vitamina “A”, y desparasitación intestinal con Albendazol, en niños y adolescentes de dos a 14 años.

La aplicación de las vacunas se realizó en las zonas urbanas de las cabeceras municipales de Armería, Colima, Cuauhtémoc y Manzanillo; áreas de responsabilidad institucional IMSS.

En esta campaña de vacunación, el IMSS aplicó un total de 18 mil 524 dosis de Sabin (poliomielitis), se entregaron 23 mil 025 sobre de electrolitos orales, 26 mil 520 dosis de vitamina A, y 58 mil 600 de dosis Albendazol.

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud que concluyó el pasado 03 de junio, se aplicó la vacuna antipoliomielítica tipo Sabin a todos los niños de seis meses a cuatro años de edad; en este caso, cabe señalar que sólo se vacunaron los niños que hayan recibido al menos las primeras dos dosis de vacuna pentavalente acelular, a fin de evitar reacciones negativas.

En esta jornada médica, el IMSS fortaleció las acciones del Programa de Vacunación Permanente mediante la aplicación de todas las vacunas.

A la población en general, se le informó sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma. Se orientó a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal, en los municipios en fase de ataque.

A pesar de que a nivel nacional ha habido desabasto de algunas vacunas como rotavirus, la delegación ha cumplido con éxito en casi 98 %.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.