?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 23/10/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

INDIRA… LA VOZ DE LAS BUENAS NOTICIAS

ESTE DÍA, CLARO QUE MANDO POSTDATAS

El presidente electo y líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, envió ayer dos mensajes directos hacia el futuro, concretamente, hacia las elecciones del mes de julio del 2021: Primero, deja constancia de que al próximo depositario del Poder Ejecutivo no le temblará la mano a la hora de beneficiar al pueblo y segundo, que la diputada federal Indira Vizcaíno será la mensajera de las buenas noticias.

Pero veamos primero la noticia que el día de ayer se volvió viral en los medios informativos de Colima:

“‘A partir de mañana martes (hoy), todos los colimenses pagarán 45 pesos en la caseta de Cuyutlán, esto gracias a un acuerdo al que se llegó con la concesionaria que brindará un dispositivo que otorga un descuento del 65% a vehículos particulares’, así lo informó la diputada federal, Indira Vizcaíno.

“En rueda de prensa, destacó que no se ha logrado que avance el proceso jurídico de la caseta de Cuyutlán pero mientras esto se resuelve dio a conocer este beneficio para la economía de los colimenses que transitan por la caseta, ya que de pagar 130 pesos, a partir de mañana (hoy), pagarán $45.

“Enfatizó que el TAG (dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo) será gratuito y no le representará un gasto para los automovilistas, sólo deberán entregar dos documentos, INE o licencia de conducir, comprobante de domicilio o tarjeta de circulación para hacer el trámite y que les entreguen el TAG.

“Agregó que ‘desde mañana (hoy) se podrá tramitar en las oficinas de la caseta y se ha hablado con la empresa concesionaria para instalar mesas en diferentes municipios para que la gente no tenga que ir hasta la caseta’. Señaló que con este descuento, la caseta de de Cuyutlán pasará de ser de las 15 más caras a la séptima más barata del país en proporción a los kilómetros que tiene de recorrido.

“‘Agradezco que se esté mostrando esta disposición por parte de la concesionaria para entender que el principal sentimiento de los colimenses es que era un costo muy elevado (…)’. Por último destacó que el compromiso del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador es revisar todos contratos de concesiones para ver que estén apegados a la legalidad y los que no replantearlos para beneficiar a los ciudadanos”.

Sin comentarios. El acuerdo a través del cual la diputada federal logró que la concesionaria de la caseta redujera en 65% el cobro del peaje para los automovilistas del estado de Colima, representa un anuncio de alta resonancia electoral. Indira, con una gestión, logró lo que durante casi 30 años no pudieron los actores políticos identificados con el PRI, PAN y Partido Verde. Y a todos nos queda claro que esa gestión la logró gracias al apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

Lo que son las cosas, una semana después de su visita al estado, el futuro presidente de México envió un regalo para todos los colimenses que utilizan la autopista Colima-Manzanillo. Pero también, puso sobre la mesa un mensaje con alto contenido político: Indira Vizcaíno Silva será la caja de resonancia de las buenas noticias que enviará el Gobierno Federal al pueblo de Colima. Eso ya puso nerviosos a muchos de los militantes de Morena que buscan participar en la sucesión del 2021. Parece que Indira está muy adentro en el estado de ánimo de López Obrador. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que eso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- La vida está llena de incomprensibles coincidencias. Hoy se están cumpliendo tres años de que el estado de Colima fue azotado por el poderoso huracán “Patricia”. Y curiosamente, el día de hoy, los expertos tienen previsto que la tormenta tropical “Vicente” impacte la zona costera de Armería y Manzanillo.

P. D. 2.- Una pregunta está rondando en el ambiente político de Manzanillo: ¿Quién le aportará a la alcaldesa Griselda Martínez el séptimo voto que necesita para que Eduardo Camarena Berra sea nombrado tesorero del Ayuntamiento? Lo único cierto es que Camarena parece que ya tiene el nombramiento en la bolsa.

P. D. 3.- El presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano, les dijo a los periodistas una verdad de a kilo: “No hay ninguna petición de ningún diputado para bajar el sueldo de los legisladores”. No cabe duda, una cosa son las propuestas de campaña y otra, muy distinta, la realidad política de nuestro Colima.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.