?

Demandan empresas trasnacionales instalarse en corredor de la regasificadora: Sefome

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/06/2011

El Secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Rafa Gutiérrez Villalobos aseguró que a poco tiempo de que se dé inicio con el gasoducto, ya se tiene una demanda muy importante de ciertas e presas que quieren venirse al estado a instalarse.

Aseguró que ya se está en la fase de negociaciones con dos empresas trasnacionales muy importantes, con las cuales se está buscando la manera de cómo se le va a hacer para que se le suministre el gas que requieran para que los empresarios tengan la seguridad que se les va a vender este producto.

Gutiérrez Villalobos aunque no quiso adelantar el nombre de las empresas debido a que aun falta firmar el convenio con ellos, dijo que se estarán instalando entre Tecomán y Colima; una de ellas estará generando más de 400 empleos directos y un sinfín de indirectos, “pero aparte de ello, si logramos concretarla, traería un beneficio importante a todos los sectores agrícolas del estado”.

Estas serán las primeras empresas con las cuales se está trabajando para que se instalen en el estado.

Refirió que el Gobierno del Estado tiene puestos los ojos para el desarrollo marítimo, el vaso dos de la laguna de Cuyutlán, donde se cuente un recinto fiscal y se logre una administración integral estatal, ello en caso que el gobierno federal no vea prioritario instalar una Administradora Portuaria Integral Estatal (APIE).

Gutiérrez Villalobos dijo que se busca detonar un proyecto portuario local, aprovechando lo que conocemos como “vaso dos”, pero dejando libres los espacios lagunarios tres y cuatro, lo cual garantiza no incluir la zona de las salinas, una vez que la superficie para desarrollar considera alrededor de mil 200 hectáreas, suficientes para funcionar la APIE.

No obstante, además de la aprobación requerida del gobierno federal para realizar este proyecto estatal, se ocuparían inversionistas que podría conjuntar nacionales y extranjeros, quienes tendrán garantizada la demanda en movimiento de carga, porque el puerto interior de Manzanillo ya no tiene para dónde crecer.

Precisó el funcionario, que el puerto interior corre el riesgo de colapsar, tomando en cuenta el crecimiento del 28%, lo cual hace insuficiente el espacio para mover mas carga, además la terminal especializada de contenedores está proyectada para abrir una parte en el 2012, no acorde al crecimiento que registra el puerto de Manzanillo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.