?

Homicidios de mujeres se vinculan con la delincuencia organizada: ICM

Administrador Colimapm | Colima | 22/10/2018

Ante el incremento de homicidios dolosos en contra de mujeres,  la Directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, dio a conocer que de acuerdo al análisis de las carpetas de investigación se puede ver una vinculación de los homicidios de mujeres con la delincuencia organizada, sin que ello signifique que se soslaya que puede ser o no un feminicidio; señalando que es necesario trabajar más para que -las mujeres- no se vinculen ya sea de manera directa o por sus parejas.

Dijo que por parte de la Fiscalía General del Estado sigue llevando a cabo las sesiones del comité técnico de análisis del delito de homicidio doloso y de feminicidio "y lo que hacemos en este comité es revisar el análisis que de las carpetas de investigación tiene la propia fiscalía.

Comentó que la Fiscalía General, de manera muy asertiva, ha citado una cantidad importante de acciones extraordinarias, justamente para atender este tema, como es que de repente en las carpetas de investigación se puede ver una vinculación con la delincuencia organizada, sin que ello signifique que se soslaya que puede ser o no un feminicidio.

Martínez Flores mencionó que "simplemente hay que analizar el contexto que se da, hay que crear la unidad de análisis y contexto que nos diga que está pasando con la criminalidad en donde las mujeres se en involucradas de manera principal o secundaria".

La Directora del Instituto Colimense de las Mujeres consideró que con el trabajo realizado se debe aumentar las condiciones y los programas de prevención que ya se realizan para fortalecerlos, “con miras a que las mujeres no nos relacionemos con la delincuencia organizada, de manera directa o a través de nuestras parejas”.

Con ello, dijo, “no significa que culpabilicemos a las mujeres, lo que significa que explicamos un fenómeno para poder prevenirlo”.

Además, ponderó la Fiscalía General, con su autonomía, ha citado una cantidad importante de acciones extraordinarias, justamente para atender este tema, como es que de repente en las carpetas de investigación se puede ver una vinculación con la delincuencia organizada, sin que ello signifique que se soslaya que puede ser o no un feminicidio.

“Simplemente hay que analizar el contexto que se da, hay que crear la unidad de análisis y contexto que nos diga que está pasando con la criminalidad en donde las mujeres se en involucradas de manera principal o secundaria”.

El ICM, refirió, como parte del Comité Técnico de Análisis del Delito de Homicidio Doloso y Feminicidio, lo que se realiza es la revisión de las carpetas de investigación para que de manera asertiva se analice el contexto de cada uno de los casos.

Ponderó que se deberá crear, al interior de la Fiscalía, la Unidad Especializada en estos casos y en ese contexto “nos diga que está pasando con la criminalidad en donde las mujeres se en involucradas de manera principal o secundaria”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.