?

Colimenses pagarán 45 pesos de peaje en la caseta de Cuyutlán

Administrador Colimapm | Colima | 22/10/2018

*Es necesario tramitar el TAC que se otorgará de manera gratuita

La Diputada Federal Indira Vizcaíno Silva dio a conocer que a partir de este día, los colimenses pagarán 45 pesos de peaje en la Caseta de Cuyutlán, lo cual es el 65 por ciento de descuento de la tarifa que se paga normalmente (130 pesos) en un vehículo normal.

Explicó que para poder acceder a este descuento es necesario que el usuario tramite la tarjeta inteligente TAC, la cual podrá obtenerse de manera gratuita en las oficinas de la caseta o en las mesas que se instalarán a partir de este martes en los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán y Colima, para lo cual se debe presentar la credencial del IME (de elector) o licencia de conducir, además de la tarjeta de circulación del automóvil o un comprobante de domicilio en caso que las placas del vehículo sean de otro estado, ya que es un beneficio para los colimenses.

Indicó que como se recordará, durante la campaña electoral presentó una solicitud ante la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para la revisión de la eliminación de la concesión de dicha caseta, en donde le respondieron, hace un mes y algunos días que esta dependencia federal no es la encargada de revisar a fondo este tema.

Ante ello, refirió, se solicitó un recurso de revisión de dicha respuesta, aunque se espera que SCT señale nuevamente no ser la encargada del asunto, por lo que ya se estará en condiciones para seguir el proceso jurídico a través del amparo.

“Sin embargo, conscientes de que este asunto puede durar meses o años incluso, y por todo lo que alrededor de la caseta se ha dado, se ha mostrado disposición por parte de la empresa concesionaria para generar un beneficio a los colimenses, dirigido específicamente con el tema de la tarifa”, expresó.

Lo que implica –señaló- que todos los colimenses que transitan de manera regular por esta carretera puedan tener un precio especial en el servicio particular; “reconociendo que quienes generan el mayor deterioro de la carretera y quienes generan el mayor ingreso es el transporte pesado”.

Indicó que el beneficio para los colimenses con vehículos particulares será del 65 por ciento de descuento, “es decir, actualmente se paga 130 pesos cada que se cruza por dicha caseta y con este proceso estaríamos pagando 45 pesos”.

El proceso que se seguirá, mencionó la legisladora federal es a través de una tarjeta inteligente “TAC” la cual a pesar de que en otras ocasiones tiene un costo, se estará entregando de manera gratuita a todos los colimenses que hagan este trámite.

Lo que se requiere para este trámite es credencial de elector o licencia de conducir, comprobante de domicilio o tarjeta de circulación, y se debe tramitar en las mismas oficinas de la caseta, aunque se está negociando con la concesionaria para que se instalen mesas en los municipios Tecomán, Manzanillo, Armería y en Colima y que el  trámite sea mucho más sencillo.

La conclusión de este tema, precisó, es que “a nosotros nos urge que los colimenses empecemos a tener beneficios y agradezco que se esté mostrando esta disposición por parte de la concesionaria para entender el sentimiento de que la caseta era muy cara y que nos generaba un daño significativo en las finanzas familiares”.

Aunque ponderó el proceso legal y jurídico continuará.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.