?

Celebra con éxito UdeC, tercera Carrera Rosa con causa

Administrador Colimapm | Deportes | 21/10/2018

*Se realizó este sábado por la mañana como parte de las actividades del mes de la de la sensibilización contra el cáncer y tuvo más de 1,350 personas inscritas

Con la inscripción de más de mil 350 participantes, este sábado se realizó con éxito la tercera edición de la Carrera Rosa con Causa, que organiza la Universidad de Colima a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), y como parte de las actividades del mes de la de la sensibilización contra el cáncer.

El evento es parte de la campaña “Prevenir es Vivir: Cuídate”, que encabeza la directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández, dentro del Programa de Calidad de Vida que impulsa la Universidad de Colima.

En su discurso de bienvenida a la carrera, José Eduardo Hernández Nava dijo que “el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró este 19 de octubre, es una gran oportunidad para tener presente que la prevención nos mantiene saludables, porque la autoexploración y detección temprana salvan vidas”.

Hernández Nava indicó que, como rector, uno de sus compromisos ha sido el de hacer todo lo posible por mejorar la calidad de vida de los universitarios, al mencionar que “se han llevado a cabo diversas acciones de información y sensibilización, entre las cuales se incluye iluminar de rosa algunos espacios universitarios, como el teatro ‘Coronel Pedro Torres Ortiz’, el CEDEFU, el Voluntariado y Rectoría”.

Estas acciones se realizan, dijo, porque uno de los propósitos de la administración que encabeza “es la promoción y fomento de la calidad de vida de las personas, como un elemento indispensable para cumplir con nuestra responsabilidad social”.

El dinero recaudado por concepto de inscripciones se entregó, al final de la carrera, a cuatro organizaciones de la entidad que apoyan la lucha contra la enfermedad: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Colectivo LUCCA Colima, Una Nueva Vida IAP y Voces contra el Cáncer de Manzanillo.

La Carrera Rosa con Causa tuvo como punto de salida y meta la pista atlética del estadio olímpico universitario. Se dividió en recorridos de 3 y 5 kilómetros, resaltando el contingente que portó playeras alusivas a la lucha contra el cáncer de mama. También hubo espacio para quienes decidieron participar con sus mascotas.

En la misma sede se instalaron puestos de revisión médica para toma de presión, así como de nutrición y exploración de mama con atención de especialistas de la salud.

En representación del gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, asistió el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, quien acompañó en el banderazo de salida al rector José Eduardo Hernández Nava y su esposa Alicia del Carmen López de Hernández.

Con ellos estuvieron: el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz; el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano; el presidente de la FEC, Joel Nino; la presidenta de la FEUC, Ciria Salazar; el presidente de los pensionados y Jubilados de la UdeC, Marcelino Bazán y los delegados Priscilia Álvarez, Adrián López, Sergio Wong, Edna Irela Velázquez y Rogelio Pinto Pérez, así como representantes de las empresas que se sumaron como patrocinadores a esta tercera Carrera Rosa con Causa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.