?

Abren maestría en diseño industrial Panamá, y la U de C

Administrador Colimapm | Colima | 07/06/2011

La Universidad de Colima y la Ciudad del Saber en Panamá ofrecerán una nueva maestría, ésta en diseño industrial, de manera conjunta para el 2012, un posgrado que se proyecta sea flexible y profesionalizante, dirigido a todos aquellos que tengan interés o se dediquen al diseño de muebles, aparatos y objetos.

Este proyecto se puso en marcha, con el documento curricular hecho y en vías de ser adaptado a la normatividad universitaria, en la Dirección General de Posgrado de la casa de estudios colimense y fue presentado al rector Miguel Ángel Aguayo López en días pasados por el arquitecto y recién designado Honoris Causa por la U de C, Carlos Morales Hendry, acompañado por el director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Gabriel Gómez Azpéitia.

Desde hace diez años, la Universidad de Colima conjuntamente con la Escuela de Arquitectura y Diseño ISTMUS en la Ciudad del Saber, ofrecen la maestría de arquitectura bioclimática, “la más exitosa en toda Latinoamérica, hecho que es el antecedente para la nueva maestría en diseño industrial que también será coordinada con Panamá”, señaló Morales Hendry en la visita.

Añadió que el diseño industrial como carrera, tiene un futuro verdaderamente impresionante, porque no hay una sola actividad humana que no dependa de un objeto diseñado, desde una pluma, la ropa, una mesa, todo; “la gran diferencia radica en la calidad del diseño”.

El destacado profesional de la arquitectura manifestó además que la maestría en diseño industrial pretende fortalecer esta disciplina en países como Panamá, y regiones como Colima y Chihuahua, donde no hay una industria pero por lo mismo una necesidad muy fuerte para producir todo tipo de objetos.

El referido posgrado se impartirá en tres sedes, explicó por su parte Gómez Azpéitia, que son Panamá, Colima y Chihuahua, un semestre en cada lugar con una temática pertinente a estos lugares. Los módulos de gestión, globalización, comercialización y relaciones internacionales se darán en Panamá; medio ambiente y sustentabilidad se impartirá en Colima y todo lo que tiene que ver con industrialización y maquiladoras se verá en Chihuahua. Ciudad del Saber en Panamá tiene una escuela en este estado norteño de México y por ello será una sede importante.

El profesorado ya está identificado, y se compone de profesionales del diseño industrial de todo el mundo, y quienes se destacan en los tres ejes están invitados.

La maestría es muy flexible –añadió Gabriel Gómez–, porque está pensada para el profesionista que ejerce y no puede dedicarle dos años de su vida a cerrar su negocio y estudiar la maestría; “además, desde el principio, producirá cosas y diseñará su tesis al finalizar la maestría y en cada semestre afinará las características de ese diseño hasta tenerlo listo para la producción y comercialización”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.