?

Liberan a acusados de asesinato por errores en la integración de carpetas de investigación

Administrador Colimapm | Colima | 18/10/2018

El Presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colima, Mario García Solórzano, dio a conocer que es común escuchar en los pasillos de los juzgados y de la Fiscalía General del Estado que sujetos acusados de asesinato salgan libres debido a errores al momento que se integran las carpetas de investigación, ya sea por parte de los Ministerios Públicos o de la Policía Estatal Preventiva.

Consideró que los errores que se cometen en la integración de las carpetas de investigación dañan al sistema penal en la entidad, puesto que muchos de los presuntos responsables de hechos violentos o de alto impacto quedan libres.

Aseveró que dentro de la integración de las carpetas, muchas veces el informe policial homologado no se encuentra bien elaborado, y en ocasiones se tiende a violentar los derechos humanos de los detenidos, por lo que al momento de llegar con un juez la imputación de los delitos es rechazada por el representante judicial, al reconocer las fallas y deja en libertad a los imputados.

“No se justifica el control de la detención y queda en libertad, y una serie de inconsistencias que se presentan al querer integrar una carpeta en flagrancia, por ejemplo”, señaló.

García Solórzano mencionó que esta situación ya se le ha hecho de su conocimiento por parte del Colegio al Fiscal General de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez, puesto que representa un grave retroceso en el sistema de justicia penal, al cual agradece las atenciones prestadas y la atención brindada a esta inquietud.

Señaló que sobra una felicitación tanto al Fiscal como al Coronel, Secretario de Seguridad Pública, pues en días pasados elementos de ambas corporaciones aprehendieron a presuntos responsables del delito de homicidio, a pocos minutos de que se diera el hecho, pero lamentablemente, poco después “nos enteramos que fueron liberados, al parecer, por la mala integración de la carpeta de investigación.

Refirió que “creo que el Fiscal es la persona adecuada para aclarar eso, así como las autoridades del CERESO”.

Dijo que como Colegio, ven estas situaciones como graves, pues al estar involucrados en la procuración y administración de la justicia; es importante que los detenidos por la Fiscalía permanezcan en prisión por los delitos graves, contemplados en los artículos 19 de la Constitución Política del país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.