?

Necesario dar más recursos a ciencia: Astrónomo

Administrador Colimapm | Colima | 07/06/2011

El astrónomo colimense Miguel Ángel Aragón Calvo, sostuvo una plática con los diputados Alfredo Hernández Ramos, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, y Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, a quienes les expuso la necesidad de aprobar mayores recursos para la investigación científica y tecnológica.

Aragón Calvo estudió la primaria en las escuelas “Gregorio Torres Quintero” y “José María Morelos”, la secundaría en la “Enrique Corona Morfín”, para posteriormente continuar sus estudios en la ciudad de México en una vocacional.

Estudió la carrera de ingeniero electrónico en el Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Guzmán, Jalisco; enseguida viajó a Puebla, para estudiar la carrera de astronomía en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica; posteriormente se trasladó a Holanda, a hacer un doctorado en astrofísica, luego lo invitaron a trabajar en la Universidad de Jhons Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, donde ha estado en los últimos 4 años.

Miguel Ángel Aragón expresó su interés por motivar a los jóvenes a estudiar astronomía o astrofísica, pues él puede llevárselos para que se preparen en Estados Unidos.

“Me voy a llevar a unos chavos de la UNSM a la Universidad donde trabajo, unos quince días, también quiero llevar a unos chavos de Puebla para entrenarlos y regresarlos al país”, puntualizó el astrónomo.

Mencionó que a través la Universidad de Jhons Hopkins publica artículos científicos en revistas especializadas, pero para hacer ciencia generan tecnología, por ello se necesitan bases de datos enormes y procesamientos de imágenes, las cuales se envían a Microsoft, Nvidia y a otras empresas.

Aragón Calvo señaló que en Colima se puede hacer mucho al respecto, por lo que dijo le gustaría visitar la Universidad de Colima y el Tecnológico Regional de Colima, así como las diferentes escuelas para impartir pláticas para que vean cómo se puede aplicar la tecnología en lo que ellos hacen.

El astrónomo recomendó a todos los estudiantes colimenses luchar por lo que quieren y buscar oportunidades, sin limitarse en nada, que se pongan a investigar e indagar hasta llegar a lo que quieran.

Agregó que en Colima sólo hay un joven que interesado en la rama de astrofísica, por lo que estimó necesario abrir una facultad para todos los jóvenes interesados, reconociendo que falta gente capacitada en este ámbito.

Lamentó que los recursos destinados para ciencia y tecnología son muy pocos, resaltando que invertir en ello es caro, pero finalmente se regresan los beneficios, por lo que subrayó que ese sacrificio vale la pena.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.