?

Habrá ajuste presupuestal en Congreso: Sergio Jiménez

Administrador Colimapm | Colima | 18/10/2018

*Rechaza Morena descalificaciones a reporteros *Morena no avala ninguna descalificación como la emitida por su Coordinador en el Congreso del Estado

El dirigente estatal de Morena en el Estado, Sergio Jiménez Bojado, refirió que el retraso en la sesión del Congreso del Estado programada fue debido a que “en el ajuste a las partidas presupuestales del Congreso y el Salario de los Diputados no hubo acuerdos”.

Mencionó que hubo una confusión en el gasto pues lo que ya se tenía presupuestado para el 2018 se pretendía bajar “pero nosotros estamos queriendo hacer un ajuste para el gasto social.

“La reducción tiene que venir, es obligatorio, está firmada en Consejos Nacionales y yo creo que aquí no cabe ninguna vacilación pero el procedimiento se está revisando”, agregó.

Jiménez Bojado afirmó que “el ajuste a las percepciones de los diputados y el acuerdo de austeridad es un hecho, pero aún se está revisando el monto”.

El líder de Morena refirió que en este ajuste en la “dieta de los diputados” se está hablando de que si Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se redujo el 60 por ciento del salario, entonces el ajuste mínimo en Colima debería de ser de un 50 por ciento mínimamente.

“Eso se manejó en campaña, no tiene que ganar nadie más que el presidente. Tenemos el referente de Puebla que es de 68 mil pesos, yo pienso (la cantidad) es de 50 mil pesos, es algo que se tiene que dirimir, pero desde la visión de partido vamos a tener que cumplir. Hay una dilación pero se va a corregir”.

En otro tema, anunció que este viernes se anunciará la adhesión de la dirigencia estatal de extinto Partido Encuentro Social (PES) a las filas de Morena.

RECHAZA MORENA DESCALIFICACIONES A REPORTEROS

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Social (morena), Sergio Jiménez Bojado, negó que su partido apoye las descalificaciones que se han realizado en contra de los reporteros y de los medios de comunicación, como lo han hecho algunos legisladores de su partido.

Jiménez Bojado dijo que “Morena no avala ninguna descalificación, al contrario, Morena está en la apertura y está en la atención a los compañeros reporteros, gente que para nosotros merece todo nuestro respeto”.

El líder de ese Instituto Político en el Estado refirió que “a título personal alguien puede tener un dislate o puede tener una visión distinta, pero en lo personal, como representante de Morena, nosotros no tenemos absolutamente ninguna riña, ni diferimos en contra de la libertad de expresión, al contrario, la cobijamos, y es parte de este proceso democrático como el que estamos viviendo”.

Dijo que ya tomó cartas en el asunto, “ya las tomé, ya hice un llamado a la concordia y un llamado a la reconsideración a esa expresión que se generó”.

Señaló que la exclamación del presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Miguel Ángel Sánchez, de calificar a todos los reporteros como “chayoteros” fue un dislate.

“Yo entendía que el tema que se había generado con la tergiversación en el caso de (Carlos) Loret de Mola, era en ese sentido, pero bueno, ahí surgió esa expresión y yo considero que no ayuda, que fue una expresión desafortunada y que nosotros en ese ánimo de hacer esa reconsideración”.

Sobre la pretensión de  eliminar la “Sala de Prensa “Artículo 7º. Constitucional” en el Congreso del Estado, Sergio Jiménez dijo que “ese es un tema que no puede estar en la agenda; ahorita hay cosas más importantes, está el tema de los nombramientos que se han atorado, por los perfiles y todo eso, pero ese es un tema que yo creo es totalmente secundario que no debe ni siquiera tener mención en este caso”.

Finalmente, dijo que para evitar que haya algún tipo de incertidumbre en este caso “habrá que platicar de nuevo con el coordinador del grupo parlamentario para que le quede clara cuál es la visión del partido y que esto se vaya dirimiendo en buen sentido”.

“Esto nosotros no lo avalamos porque no es la visión del partido, eso no, pero yo apelo a la buena voluntad y a la racionalidad para que esto no tenga una connotación peyorativa”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.