?

Arranca Nacho peralta reforestación en márgenes de ríos

Administrador Colimapm | MpioColima | 07/06/2011

El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio inicio al programa de reforestación de las márgenes de los ríos, precisamente en el espacio donde hace unos días fueran demolidas tres viviendas que se ubicaban de manera irregular en el Arroyo El Jazmín, entre las colonias Burócratas Municipales e Insurgentes

Dicho acto estuvo enmarcado dentro de las actividades realizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que se aprovechó el espacio federal, que ya fue limpiado para sembrar diversos árboles de la región como son: tescalamas, pochote, entre otros.

La reforestación, forma parte del programa de recuperación de espacios que implementa el Ayuntamiento de Colima, que ya se ha realizado en otros espacios como el Parque El Rodeo, la Calzada Pedro A. Galván, los márgenes del Arroyo El Manrique en el fraccionamiento Bosques del Sur y el camellón de la Avenida Ignacio Sandoval, entre la Av. Felipe Sevilla del Río y el Tercer Anillo Periférico.

En su mensaje, el alcalde destacó que rescatar las zonas federales sin duda será una tarea complicada, pero no por ello desistirán hasta lograr que los 56 asentamientos humanos que actualmente están en la zona urbana, sean retirados por completo, y las tierras puedan servir como pulmones de aire.

“Queremos levantar bandera blanca en esta administración, reubicando a todos, y también haciendo un esfuerzo importante para que no se den más invasiones, de ahí que se hará una alianza para que se fortalezcan las inspecciones y se impidan tales acciones”.

Peralta Sánchez destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral, por un lado se resguarda la vida de las personas al quitarlas de zonas de riesgo como son los cauces de los ríos, por otro se les da seguridad patrimonial al otorgarles viviendas y finalmente se contribuye al medio ambiente con el rescate de los márgenes de los ríos para efectuar proyectos ecológicos.

El director de Desarrollo Urbano, Jesús Ríos Aguilar, indicó que en el espacio recuperado se pretende forme parte de un parque lineal, cuyo primer tramo sería de la avenida Niños Héroes a la calle Nayarit, y un segundo tramo, de esta última calle a la vía del ferrocarril.

En su oportunidad, Alejandro González García, vecino de la colonia Burócratas, manifestó su beneplácito por la labor emprendida por el Ayuntamiento de Colima para recuperar las márgenes de los ríos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.