?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 17/10/2018

MORENA, LA HISTORIA DE LA OPOSICIÓN QUE AHORA LE TOCARÁ SER EL SISTEMA

Dice el conocido refrán: “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, y esto fue lo que le pasó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO); su constante lucha para llegar a ser el presidente de los mexicanos, años de estar buscando posiciones políticas de proyección y después de que Cuauhtémoc Cárdenas, el eterno candidato de la izquierda, no lograra consolidar su triunfo electoral para llegar a Los Pinos, le dejó la estafeta a López Obrador, quien durante 18 años le tocó fijar una postura y discurso que proponía desde la oposición la transformación del país.

AMLO estaba preparado para lanzar ofensivas, que eran parte del clamor popular, para emitir el discurso anti-sistema que representaba a los olvidados, los oprimidos, los vulnerados; durante años señaló cada desacierto del gobierno y tuvo la sagacidad de mover las emociones de millones de personas, que con su voto le dieron el poder y las facultades para decidir los rumbos del país.

López Obrador generó en su partido político, Morena, las diferentes formas del “que no se sentía representado, representara a los demás”; fue a través del enojo ciudadano, de las equivocaciones de la clase política imperante con los partidos que siempre se disputaban el poder, a través de perfiles nunca antes vistos en política que arrasó en las urnas y no solo consiguió la Presidencia de la República, sino que semanas previas a la elección y valorando que tendría a los Congresos federal y locales, así como a los ayuntamientos en contra, decidió que su campaña hiciera una pausa, y por lo menos cuatro semanas previas a la emisión de los sufragios, es decir, cuando la elección tenía las emociones y sentimientos a flor de piel, con las simpatías de millones de mexicanos en su bolsillo, los analistas políticos hablaban de “la ola”, pero eso era la antesala a algo más profundo.

Recordemos el momento en que sale a decir “voto parejo por Morena” en un evento en Tuxtepec, Oaxaca; es ahí donde “la ola” se transformó en un tsunami que arrasó en las urnas.

Gracias a esta estrategia de los últimos meses, gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes pudieron rendir protesta y obtener un boleto para ocupar un cargo público, porque la realidad es que un 50% de los afortunados ganadores jamás se habían desempeñado como funcionarios e incluso, muchos de ellos formaban parte del sector de desempleados, y gracias a que fueron parte de la fórmula ganadora, al día de hoy se encuentran legislando o gobernando.

Como resultado de esa falta de experiencia se han suscitado algunos desatinos, que han sido criticados por la opinión pública y resueltos por AMLO de forma tajante, exigiendo la renuncia o expulsión de inmediato del funcionario que no está actuado de forma correcta, para ello cito los casos de la senadora Alejandra León, mejor conocida como “Lady Champán”, quien tras su triunfo y en estado de ebriedad fue captada en un video que se viralizó en el que se burla de sus adversarios políticos; así como Cipriano Sánchez, quien tras haber chocado en la carretera México-Laredo, percance que tuvo como resultado el lamentable fallecimiento de una persona, el legislador se dio a la fuga, pero en un mundo de redes sociales, le tomaron fotos y videos, por lo que dieron con él.

En ambos casos, la expulsión de Morena y la exigencia de que respondan por sus actos ante la ley, fueron el ejemplo de lo que les esperaba a quienes traicionaran los principios de “no robar, no mentir, no traicionar”.

Aún le falta mucho a esta historia para que inicie, 44 días para que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente de México y esperemos que por el bien de nuestro país, se tomen las decisiones acertadas para generar certeza y atraer inversión extranjera, rescatar al sector campesino, recuperar y dignificar el precio de nuestros energéticos, impulsar educación a través de la ciencia y la tecnología, así como combatir la corrupción, para entre otras promesas de campaña lograr la tan nombrada Cuarta Transformación del país.

Pero a todos los ganadores de la elección de la coalición “Juntos Haremos Historia” les debe quedar claro que dejaron de ser el anti-sistema y tras su toma de posesión, son el nuevo sistema de gobierno que estará para servir a los ciudadanos, pero también para ser criticado con severidad cuando las cosas no las realicen de forma correcta. El juez más severo será sin duda el ciudadano. Al tiempo.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMO: Las autoridades municipales deben entender que están en el cargo para servir a la ciudadanía y que la omisión es negligencia, más si se trata de una contingencia natural, por lo tanto el llamado es para que cumplan con la responsabilidad para la que fueron electos. Pidieron la oportunidad de gobernar y es el momento de demostrar que están listos para servir y trabajar por el bien de la gente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.