?

Festeja León Alam que adelanto de participaciones no se le otorgó a Insúa pero si a 'Locho' Morán

Administrador Colimapm | Colima | 16/10/2018

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, festejó que el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, no haya entregado el adelanto de participaciones al exalcalde del municipio (Héctor Insúa García) y haya sido al nuevo Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez.

Al respecto señaló que “festejo que le hayan entregado la participación a Leoncio Morán y no a una administración como la Héctor Insúa, que estuvo disponiendo de los recursos de los trabajadores sin ninguna piedad”.

Y es que este lunes 15 de octubre, Insúa García no pagó la quincena a los trabajadores, por lo que existió preocupación por el personal sindicalizado por los compromisos que tienen que solventar.

León Alam denunció que el no habérseles pagado la última quincena de la anterior administración se debió al incremento de personal y las más de 400 basificaciones.

Ante esto refirió que será en las próximas horas cuando la nueva administración municipal, que encabeza Leoncio Morán, responderá con este compromiso, gracias a un adelanto de participación que les entregó el Gobierno del Estado.

SIGUEN ADELANTE DENUNCIAS LEGALES CONTRA HÉCTOR INSÚA

Al referirse al tema de las denuncias legales por desvío de recursos de los trabajadores que interpusieron en contra de Insúa García, el líder sindical aseguró que “siguen vivas”.

Aclaró que pese a la derogación del artículo 233 Bis del Código Penal para procesar a funcionarios que desvíen recursos de los trabajadores, los procesos judiciales continúan, ya que luego que se canceló éste artículo, se solicitó que las querellas presentadas regresaran a la Mesa del Ministerio Público, “que fue lo que exigieron nuestros abogados, y nosotros también, y se abre una nueva línea de investigación”.

Señaló que se buscará la variación del delito, para tipificar la acción cometida por el hoy ex alcalde Insúa García y colaboradores de su administración, que podría ser coacción de funcionario, administración fraudulenta o peculado, así como “otros tipos de delitos que se tipifican bien para perseguir ese desvío de cuotas y aportaciones de los trabajadores, para que no quede esa deuda en el ahí se va”.

Aseguró que el interés del Sindicato es recuperar esos recursos de los trabajadores, porque podrían complicarse sus pagos con la entrada de la nueva Ley de Pensiones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.