?

Trabajan SE y Fiscalía en investigación sobre posible violación de alumno en escuela primaria de la Villa

Administrador Colimapm | Colima | 15/10/2018

Al reconocer como una situación preocupante, la posible violación en contra de un alumno de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” turno vespertino de Villa de Álvarez, el Secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo, aseguró que, en coordinación con la Fiscalía General se realizan las investigaciones correspondientes para que, con certeza, nos arroje lo ocurrido, aseverando que el asunto se encuentra en investigación.

Consideró que esta es una situación preocupante, "pero como padres de familia y autoridades debemos tener cuidado con las declaraciones que se hacen. Hay un proceso de investigación que se realiza en el que tanto directivos de escuelas, autoridades educativas locales y propios padres de familia estamos cuidando que arroje investigación precisa que nos dé certeza que ocurrió antes de tomar decisiones equivocadas que pueda hacer daño”.

Refirió el funcionario estatal que se encuentran en total coordinación con la Fiscalía General de Justicia, así como con la Secretaría de Salud con el ánimo “de que los resultados y análisis periciales que se analicen sean los correctos y adecuados”.

Flores Merlo dijo que en tanto se lleva a cabo la investigación “hemos tenido reunión con los padres de familia de la escuela, con la mama del niño involucrado, los padres de familia de distintos grupos explicándoles que son situaciones que muchas veces están ajenas y fuera del alcance de algún docente o directivo cuando suceden situaciones en espacios privados que no puede estar presentes el docente para tener cuidado, sin embargo son hechos que nos dan lectura que debemos actuar de manera ordenada, responsable y determinada para trabajar con docentes y alumnos en situaciones de cómo aprovechar esos tiempos libres con cuidado y atención”.

Abundó que se ha llegado a acuerdos con padres de familia de dicho plantel escolar, para extremar cuidados y medidas de precaución, además de que estarán presentándose psicólogos en la escuela para orientar a los alumnos y normalizar con ello las actividades diarias.

“Lamentablemente cuando sucedió el hecho nadie informo nada, pasaron dos días hasta que supervisora se dio cuenta del hecho, quien de manera responsable tomo las medidas pertinentes, y se hicieron las revisiones médicas pertinentes y hay dictámenes que están asentados en actas, pero finalmente la madre de familia inicio una investigación y esperemos se vean otras opiniones, tres de ellas coinciden en una situación que permite tener la certeza de que tal vez no ocurrió una situación como la que se está comentando, sin embargo estaremos atentos a tener un resultado final”, externó.

Finalmente, señaló que “no tomaremos decisión hasta no tener algo preciso no podemos  involucrar a alguien sin tener pruebas fehacientes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.