?

Se clausura el proceso electoral local 2017-2018

Administrador Colimapm | Colima | 15/10/2018

*El Instituto Electoral del Estado ha demostrado ser autoridad en la materia, profesional en su desempeño e independiente en sus decisiones y funcionamiento.*En la elección estatal hubo un nivel de participación ciudadana del 62.83%.

Tras afirmar que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado ha demostrado ser autoridad en la materia, profesional en su desempeño e independiente en sus decisiones y funcionamiento, su titular Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, declaró clausurado el proceso electoral 2017-2018 en el Estado de Colima.

En sesión ordinaria, Nirvana Fabiola Rosales emitió un mensaje e informe ante el pleno del  Consejo General del Instituto Electoral del Estado, destacando que el Calendario del Proceso Electoral Local 2017-2018 contemplaba el desarrollo de 71 actividades en el marco de la organización de las elecciones del Congreso del Estado y de los 10 ayuntamientos., cumpliéndose a cabalidad el mismo, emitiéndose 105 actos; de los cuales 93 corresponden a Acuerdos, 11 a resoluciones y 1 dictamen.

“Hoy podemos decir que el 92.3% de los actos emitidos por el Consejo General no fueron controvertidos o modificados por la autoridad jurisdiccional. Lo que pone de manifiesto que quienes integramos este Consejo hemos actuado en apego a los principios que exigen la materia electoral”, dijo.

Dijo que el Proceso Electoral Local 2017-2018 anunciaba retos importantes, tales como; paridad de género, candidaturas independientes, elección consecutiva y participación ciudadana.

En materia de paridad de género dijo que los acuerdos tomados fueron relevantes para la vida democrática del estado, el cual generó las condiciones para que por primera vez a lo largo de la historia el Congreso del Estado esté integrado por 14 mujeres lo que representa el 56% y 11 hombres, equivalente al 44%.

Otro reto durante el Proceso Electoral Local fue incentivar la participación ciudadana; especialmente en los jóvenes, quienes representaron el 28% de la lista nominal en el estado.

Afirmó que el Proceso Electoral Local 2017-2018 ha dado como resultado un nivel de participación del 62.83%, lo que representa un incremento del 2.67 puntos porcentuales respecto al nivel de participación del Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015, el cual fue del 60.16%.

Hizo un agradecimiento a quienes han contribuido para sostener que “el Instituto Electoral del Estado de Colima ha demostrado ser autoridad en la materia, profesional en su desempeño e independiente en sus decisiones y funcionamiento, tal como lo demanda el Código Electoral del Estado”.

A los medios de comunicación, les reconoció que de manera puntual y objetiva dieron cobertura a las actividades desarrolladas por el Instituto a lo largo del Proceso y especialmente durante la Jornada Electoral y los Cómputos Distritales y Municipales.

A la ciudadanía colimense también les hizo extensivo un reconocimiento, pues de manera comprometida y pacífica atendieron el compromiso cívico de participación, a través de su asistencia como funcionarios de mesas directivas de casilla, observadores electorales y como electores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.