?

Comuneros de Zacualpan impiden el paso de funcionarios federales, exigen respeto a sus derechos

Administrador Colimapm | Comala | 14/10/2018

Ante lo que consideraron una violación a sus derechos, habitantes de la comunidad de Zacualpan del municipio de Comala, cerraron hoy el paso de la carretera que comunica la población a fin de no permitir el ingreso de funcionarios de la Procuraduría Agraria.

 

Encabezados por el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Taurino Rincón Lorenzo, los pobladores impidieron que ingresaran a la comunidad el personal de la Procuraduría Agraria quienes, a decir de los manifestantes, acudían a Zacualpan a realizar una asamblea electiva del nuevo comisariado, el cual consideraron ilegal, todavía que aún está en vigente la titularidad por parte de Rincón Lorenzo.

 

Además, explicó, Taurino Rincón, el próximo día 16 de octubre, en el Tribunal Agrario se estarán desahogando dos expedientes, en donde se pide, entre otras, la ampliación de su nombramiento como Presidente del Comisariado, debido durante varios años se impidió que él ejerciera su cargo de manera libre.

 

Refirió que, si bien los funcionarios de la Procuraduría Agraria estaban cumpliendo con la solicitud hecha por algunos habitantes de la zona indígena, reiteró que al regirse por usos y costumbres y teniendo como máxima autoridad la Asamblea, integrada por la totalidad de los pobladores, decidieron que Taurino Rincón continuara al frente el Comisariado, “reponiéndonos dos o tres años al frente debido a que no había libertad de decisión ni de actuación por parte del grupo contrario”.

 

“El Tribunal sigue reconociéndonos como autoridad en la comunidad y estas personas que estaban solicitando a la Procuraduría Agraria para que les hiciera una asamblea electiva estaba por cumplirla, pero la comunidad, como siempre, sale a defender sus derechos”.

 

Refirió que los funcionarios federales al observar la manifestación que había en el ingreso a la comunidad, sin actos intimidatorios o violencia entre ambas partes, decidieron retirarse del lugar y suspender la reunión o asamblea.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.