?

Piden ley contra trata de personas dependencias de los tres niveles de gobierno

Administrador Colimapm | Colima | 07/06/2011

Dependencias de los tres niveles de gobierno integradas en el Comité Interinstitucional Contra la Trata de Personas emprenden una serie de acciones para sensibilizar y generar conciencia respecto a este delito, cuyo objetivo es que la población conozca sus características y denuncie los casos que se puedan presentar.

En este sentido, del 13 al 17 de junio se llevará a cabo la Semana Estatal en Contra de la Trata de Personas, en la que destaca una marcha simultánea en los 10 municipios del estado, el lunes 13 a las 09:00 horas, así como 10 “Ferias informativas”, en donde diversas dependencias de los tres niveles instalarán stands para proporcionar información al público en general respecto a este delito.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia de prensa ofrecida por el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Michel Camarena; la Delegada del Instituto Nacional de Migración, Arcelia Arredondo García; la Procuradora General de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán; la coordinadora del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), María del Carmen Morales Voguel y la Directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Leonor de la Mora Béjar.

En el evento se enfatizó que la trata de personas se presenta en diferentes formas de explotación, ya sea laboral o sexual, así como los matrimonios serviles, la mendicidad y la extracción de órganos.

Así mismo, se mencionó que incurre en este delito quien promueva, solicite, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba para sí o para un tercero a una persona.

Los funcionarios recalcaron que en el estado de Colima no es grave esta problemática, sin embargo, existen áreas donde las condiciones pueden ser propicias para que se cometan este tipo de delitos, tal es el caso de aquellos lugares donde hay inmigración o las costumbres culturales pueden reproducir conductas delictivas.

Finalmente, se extendió una invitación a la población en general para que se informe y participe en las actividades de esta Semana Estatal Contra la Trata de Personas, que también incluye charlas, cine debate, torneos, entre otras. Por su parte, el DIF estatal iniciará a través de los medios de comunicación una campaña de prevención sobre explotación sexual infantil y trata de personas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.