?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 12/10/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

AMLO… LA GIRA PARA CONSTRUIR EL FUTURO

ESTE DÍA, CLARO QUE SÍ MANDO POSTDATAS

Surgió la evidencia que confirma la sana relación institucional que llevará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con José Ignacio Peralta Sánchez. En lo que representa un mensaje de respeto a la figura política y jurídica del gobernador de Colima, el futuro jefe del Estado Mexicano envió al mandatario estatal la agenda de las actividades que realizará el próximo lunes, durante la gira que realizara por nuestro estado.

Buen mensaje de López Obrador, quien como lo dijimos aquí hace dos semanas, en todas las giras que ha realizado por los estados de la República, en todas, ha dejado plena constancia de su respeto hacia los gobernadores de los estados, e incluso, como lo documento el periodista Salvador García Soto en el periódico El Universal, “todos los diputados y senadores de Morena tienen la instrucción precisa de respetar la figura de los gobernadores, quienes son los jefes políticos de los estados”.

Y como parte de esa relación institucional y republicana que López Obrador sostendrá con los mandatarios, ayer, José Ignacio Peralta Sánchez, en su rol de jefe político del estado, fue el responsable de dar a conocer la agenda de actividades que se han programado por la visita del futuro presidente a Colima. La evidencia pues, está sobre la mesa, no es Morena quien hizo el anuncio, fue el Gobernador Constitucional del Estado.

“Dentro de la primera propuesta de agenda que tendrá el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Colima para el próximo 15 de octubre, será una reunión plenaria con las distintas fuerzas gubernamentales de la entidad, así como con empresarios y académicos.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que posterior a una reunión privada, se realizará dicha junta en la que estarán presentes diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales electos y el gabinete estatal. Además estarán invitadas las cámaras empresariales y la parte académica.

 “Estas reuniones se realizarán en Palacio de Gobierno para que posterior a ellas el presidente electo López Obrador acuda al evento político de agradecimiento a los colimenses que votaron por él, y una vez concluido el mismo, termine su visita por la entidad”.

Por otro lado, ante la visita de López Obrador, Peralta Sánchez dijo que es probable que no pueda estar presente en la totalidad de las tomas de protesta de los nuevos alcaldes. “Trataré de ir en la mayor cantidad de toma de protesta, hay algunos alcaldes que de manera muy amable tuvieron la generosidad de compartir conmigo en qué momento se puede llevar a cabo la toma de protesta y lo agradecemos”.

Hasta ahí el texto de las notas informativas que se publicaron en algunos portales de internet. Ya sabemos los pormenores de la visita del futuro presidente de la República a Colima. E insistimos, a todos nos queda claro que López Obrador está enviando el claro mensaje de un respeto profundo por el Pacto Federal. Y esas, sin duda, son buenas, excelentes noticias para todos.

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

P. D. 1.- Se fractura el equipo de la presidenta electa de Manzanillo, Griselda Martínez. Dicen los que saben que la futura alcaldesa está responsabilizando a varios de sus colaboradores de “falta de oficio político”. Que quede claro, perdió su mayoría en el Cabildo por falta de atención, por falta de humildad, que es lo mismo.

P. D. 2.- El gobernador Ignacio Peralta estará rindiendo hoy su informe de labores en los municipios de la costa. Hay expectativa por ver lo que sucede en Manzanillo, en donde el PRI busca su resurrección política. Sin comentarios, este día Nacho se meterá en la tierra dominada al cien por ciento por Morena.

P. D. 3.- Dicen los que saben que en Minatitlán habrá varios movimientos políticos en las próximas semanas. Se dice en el mundillo de la grilla, que después de su fracasada aventura por las tierras del PAN, el ex alcalde Alejandro Mancilla ha iniciado con el protocolo para regresar al partido del que nunca debió de haber salido, el PRI.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.