?

Desaparecerá el DAP con reforma a Ley de Amparo: Adolfo Núñez

Administrador Colimapm | Colima | 07/06/2011

El presidente del Movimiento Popular Colimense (MPC), Adolfo Núñez González, informó que con las reformas que se hicieron a la Ley de Amparo estará obligando a los Congresos Locales y Ayuntamientos de nuestro país, para que empiecen a trabajar en las reformas respectivas y con ello derogar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Especificó que a la fecha, si una ley se declara inconstitucional sólo beneficia a quien interpuso el amparo, por lo que ahora dijo que beneficiará a todos los mexicanos.

Por ello, anunció que para el mes de octubre, fecha en que entrará en vigencia la reforma a la Ley de Amparo, se le estará solicitando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la declaratoria general de inconstitucionalidad de varios artículos de la leyes de ingresos municipales y de la Ley de Hacienda Estatal que contemplan el impuesto declarado inconstitucional por los jueces de distrito y ratificado por el Tribunal Colegiado, tal es el caso del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para que ordene su derogación.

En la acostumbrada rueda de prensa en la tradicional Piedra Lisa, el dirigente de la organización civil, acompañado por Jaime Sotelo García y de Juan José Gómez Santos, dijo que habrán de esperar a que entré en vigor la reforma para solicitar la declaratoria, porque “dudamos mucho que el Congreso del Estado, que representa los intereses del Ejecutivo, derogue el cobro del DAP.

Sobre la reforma a la Ley de Amparo, puntualizó que por primera vez en México, los ciudadanos contaremos con una ley para exigir a una autoridad, a un funcionario, que cumpla con su obligación, que haga valer leyes o reglamentos que prometió solemnemente cumplir hacer cumplir desde el momento en que tomó posesión de su cargo.

Adolfo Núñez, recordó que el MPC, desde hace más de un año, ha demandado tanto al Congreso Local como a los ayuntamientos, que dejen de cobrar el DAP por su carácter inconstitucional.

Lo que es peor, dijo, es que a pesar de que públicamente reconocen esta situación, los Ayuntamientos siguen cobrando esta contribución, atenidos a que solo quienes interpongan y ganen un juicio de ampara, dejan de pagar el DAP.

Con las reformas a la Ley de Amparo, publicadas el pasado 3 de junio en el Diario Oficial de la Federación, citó que los Congresos Locales y municipios deberán adecuar las leyes y reglamentos que sean declarados inconstitucionales.

Expresó con anterioridad sólo podían lograr la protección contras las leyes y reglamentos que contravienen los principios constitucionales, quienes interpondrán un juicio de amparo, y lo ganaban, mientras que a quienes no interponían un juicio de garantías, se les seguía aplicando esas normas, aun cuando fueran inconstitucionales.

Ahora, señaló que cuando la Suprema Corte de Justicia declare por jurisprudencia y no por una tesis aislada, la inconstitucionalidad de una ley o reglamento, le enviará un comunicado a los congresos locales, para informarles del por qué de la decisión, con el fin de que los congresos inicien el proceso legislativo correspondiente para adecuar las leyes que contravienen la Constitución mexicana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.