?

Pide Morena se regrese al antiguo formato del informe gubernamental

Administrador Colimapm | Colima | 11/10/2018

*El Gobernador debe asistir al Congreso anualmente a presentar un informe de la situación que guarda la administración estatal; “no al día del Gobernador”

Luego de que durante años los partidos políticos opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaran la presencia del Gobernador en turno ante el Congreso del Estado para rendir su Informe de Gobierno, la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) propuso que el mandatario estatal tenga la obligación de asistir a la Legislatura a entregar y dar lectura al informe del estado que guardan la administración estatal “pero con cambios en su formato”.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura Local, la diputada Lizeth Anaya Mejía, en la sesión ordinaria celebrada este jueves, propuso reformas a la Constitución y que se establezca esa reforma que permita al mandatario en turno asistir al Congreso, entregar su informe y dar lectura al mismo, ante esa representación popular.

Esta iniciativa tuvo el respaldo de otros diputados de la bancada de Morena, quienes señalaron la necesidad de que el mandatario estatal asista al Congreso a rendir su informe, “pero no como el día del Gobernador”, sino como un acto republicano y democrático, en el que con un cambio de formato se permita el posicionamiento de los diversos grupos parlamentarios, que el mandatario escuche a los diputados y les dé respuesta.

Cabe recordar que en el último año de gobierno de Mario Anguiano Moreno, el formato cambió y de esta manera sólo el mandatario brindaba un mensaje sin la intervención de las fracciones parlamentarias.

Ante ello, los legisladores consideraron que es necesario que el gobernador escuche y responda a los cuestionamientos de los diputados locales ya que son los representantes populares de toda la entidad.   

“El gobernador del estado deberá entregar un informe por escrito al Congreso respecto del estado que guardan la administración pública de la entidad y el cumplimento del Plan Estatal de Desarrollo”, detalló la legisladora Liz Anaya.

Abundó que un diputado “hará uso de palabra por cada uno de los partidos políticos con representación en el Congreso para emitir sus posicionamientos respecto del informe que entrega el titular del Ejecutivo”.

Esta iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado fue remitida a Comisiones para su análisis.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.