?

Será juez quien dictamine el retiro de la Caseta de Cuyutlán: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 11/10/2018

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que ante la respuesta negativa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el retiro de la caseta de peaje de Cuyutlán, hecha en solicitud formal por el gobierno del estado, “no queda otra alternativa más que de judicializar el asunto”.

“Tendremos que interponer una respuesta a la contestación que nos dio la SCT, porque resulta insatisfactoria, entonces será un juez el que dictamine cuál debe de ser el proceder de la SCT”, refirió.

Considerando que esta acción es lo más sano y adecuado, pues la única manera de dirimir esa situación es a través del Poder Judicial y estamos en proceder en la judicialización del asunto.

“Se impugnará la respuesta recibida y vamos a exigir el cumplimiento del documento que yo envié, pudiendo ser la próxima semana cuando se lleve a cabo este proceso legal”.

VISITA DE AMLO

José Ignacio Peralta Sánchez reiteró que el próximo 15 de octubre, durante la visita del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión primero privada con él y posteriormente se hará una reunión colegiada en donde estarán presentes diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales electos y el gabinete estatal.

Estas reuniones, abundó, se estarán realizando en Palacio de Gobierno, para que posterior a ellas, el Presidente electo acuda al evento político de agradecimiento a los colimenses que votaron por él y una vez concluido el mismo, concluya su visita por la entidad.

Reconoció que ante la visita de AMLO, la falta de coordinación con algunos presidentes municipales electos y lo apretado de la agenda, probablemente no pueda estar presente en la totalidad de las tomas de protesta de los nuevos Ayuntamientos, que ese día, 15 de octubre, estarán llevándose a cabo en sesión solemne de Cabildo.

“No, el don de la ubicuidad todavía no lo tengo desarrollado, voy a tratar de estar en la mayor cantidad de toma de protesta, hay algunos alcaldes que de manera muy amable tuvieron la generosidad de compartir conmigo en qué momento se puede llevar a cabo la toma de protesta y agradecemos esta considerar muy bien la agenda”.

Algunos otros alcaldes –dijo- no nos pidieron ningún parecer del momento para hacer la toma de protesta, ahí, esa falta de coordinación pudiera considerar problemas de agenda.

José Ignacio Peralta Sánchez invitó a los nuevos presidentes municipales a que desde el inicio de su administración “a apegarse al marco legal y que atiendan sus obligaciones de manera puntual”.

Además, calificó como de ‘claro-obscuro’ el balance de las administraciones municipales salientes, “no se puede hacer un balance general para los diez ayuntamientos, hubo alcaldes con los que tuvimos una extraordinaria relación, trabajo en equipo, obras, conjuntamos esfuerzos para los temas sociales, etc., pero hubo algunos otros con quienes no hubo prácticamente comunicación, no me pidan nombres porque voy a caer en la tentación de dárselos”.

DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA AMAPOLA

Respecto al debate que actualmente se tiene en el Congreso de la Unión respecto a la legalización de la amapola, el Mandatario Estatal precisó que “es un debate a nivel nacional, en donde he platicado mucho con el Gobernador de Guerrero, que es donde principalmente se tiene esta situación y donde han surgido las propuestas para que se despenalice”.

“Lo que me han compartido, es que en primer lugar hay una enorme cantidad de familias que viven precisamente de este cultivo, es una realidad de este país que se tiene que reconocer y aceptar, y en segundo lugar que tiene un uso medicinal, un uso industrial, químico que es necesario, útil y que la industria farmacéutica también puede hacer uso adecuado de este producto”.

Yo –abundó el Gobernador- creo que es un debate importante que debe reconocer estas realidades y que debe encontrar una salida.

PROYECTO DEL CENTRO OFTALMOLÓGICO EN COLIMA

Respecto a la construcción del Centro Oftalmológico, el Mandatario Estatal indicó que hasta el momento no se ha podido avanzar, pues no es un tema imputable al gobierno del estado, ya que como bien se anunció, después de la venta del avión se reservó alrededor de 26 millones de pesos para contribuir con el 50 por ciento de ese proyecto; “el otro 50 por ciento se comprometió el titular del Seguro Popular federal a entregarlo y hasta este momento no hemos podido esa aportación”.

Si no está la aportación del gobierno federal, no podemos hacer el proyecto, “no tenemos la capacidad en el gobierno del estado para nosotros poder poner los 26 millones de pesos que faltan, seguiremos insistiendo”, abundó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.