?

Presidirá Jorge Luis Preciado la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias

Administrador Colimapm | Colima | 10/10/2018

*De las 46 presidencias de las Comisiones del Congreso Federal 23 serán integradas por diputados de Morena, siete del PAN, cuatro del PRI, tres MC, tres PT, tres PES, dos PRD y una PVEM

Jorge Luis Preciado Rodríguez, diputado federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) fue designado como presidente de la  Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias de la LXIV Legislatura Federal.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el listado complementario de las 46 comisiones ordinarias de esta LXIV Legislatura, que incorpora los nombres de siete diputados del PAN y dos del PRD como presidentes de estos órganos, cuyos nombramientos estaban pendientes.

Establece la composición numérica y personalizada de los presidentes e integrantes de todas las instancias, de las cuales 21 estarán presididas por mujeres y 25 por hombres.

La distribución de las presidencias quedó de la siguiente manera: 23 de Morena, siete del PAN, cuatro del PRI, tres MC, tres PT, tres PES, dos PRD y una PVEM.

La Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, que presidirá el diputado  panista y ex Senador de la José Luis Preciado Rodríguez, dentro de la estructura interna de la Cámara de Diputados se encarga de analizar y proponer adecuaciones al régimen interno, así como al conjunto de normas que regulan las actividades y funciones de la Cámara. Asesora jurídicamente a otras áreas del propio Congreso, además de contribuir como intérprete en materia de derecho parlamentario

Los reglamentos y las prácticas parlamentarias son las normas y costumbres que regulan el comportamiento y las actividades de los legisladores al interior del Congreso de la Unión, para garantizar el orden, lograr consensos, eliminar lagunas legales y hacer más eficiente el trabajo legislativo.

Desde su aparición, el Poder Legislativo ha contado para este fin con distintos reglamentos, pero el que se encuentra vigente desde 1934 y hasta nuestros días es el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo objetivo es regular la actividad del Congreso mexicano.

Las prácticas parlamentarias son costumbres, que fijan normas de carácter temporal, establecidas conforme a las actividades vigentes de procedimiento acordadas por los integrantes del Congreso. Estas prácticas pueden ser formales (acuerdos parlamentarios) o informales, y tienen la finalidad de establecer puntos de concordancia entre los legisladores y fuerzas políticas sobre problemas o soluciones nacionales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.