?

Necesario escuchar las diferentes voces para mejorar las políticas públicas: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 10/10/2018

Al asistir a la inauguración del Foro “Educación para el Bienestar” que organizó el equipo de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Universidad de Colima, que se desarrolla este día en Colima, el Gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que es necesario escuchar a las diferentes voces de la sociedad, no solo en temas como el de educación, sino también en otros ámbitos que se pueden traducir en políticas públicas que realmente beneficien a la ciudadanía en general.

Enfatizó que este foro en materia educativa, es un foro con una amplia participación, más de 1 mil 300 asistentes y poco menos de 600 ponencias, en donde no solo el magisterio está participando, sino todo los involucrados en el proceso educativo. Dichas participaciones, señaló, deberán ser analizadas para mejorar el sistema educativo nacional y por ende el estatal.

Pedí ya –indicó el Mandatario estatal- al Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo el que se busque contar con una copia de la totalidad de las ponencias, esto con el fin de analizarlas y ver, a través de las atribuciones que como gobierno estatal se tienen coadyuvar a mejorar la educación en el ámbito local.

“Veo un foro de ‘a deveras’ un foro con amplia participación, la gente está entusiasmada, con una actitud civilizada y respetuosa, pero dispuesta a decir lo que piensan y en ese sentido, habrá, estoy seguro, contribuciones muy valiosas”.

Indicó que es previsible que va a haber un replanteamiento de la reforma educativa, aunque reconoció que no tiene muy claro en qué sentido, pero considera que este tipo de foros a nivel nacional pretenden recoger el sentir de la sociedad, “una parte importante es del magisterio, pero no solamente del magisterio, sino de todos los actores involucrados en el proceso educativo (…) es un tema en donde todo mundo se tiene que involucrar y se tendrá que hacer un estudio, un análisis de todas las aportaciones en el ámbito nacional y de ahí derivar hacia dónde va la educación”.

Lo que yo preveo es que va a haber un perfeccionamiento del marco legal y el cual me parece adecuado y no solo adecuado, sino necesario, en el que también se debe llevar a otros ámbitos de la política pública.

“Tal y como lo hemos dicho es necesario revisar para perfeccionar el nuevo sistema de justicia penal y que este sea un ejemplo de una política pública que requiere ser revisada, reformada y que siempre esté en revisión, en un proceso permanente de perfeccionamiento, en base en la experiencias acumuladas, entre otras”.

Reiteró que se debe entender que las políticas públicas son dinámicas y que necesitan someterse a un proceso constante de análisis que permita perfeccionarlas y “no solamente para la reforma educativa, sino para todo”.

PRESUPUESTO

Respecto a la conformación de lo que será el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 del estado de Colima, el Mandatario Estatal ponderó que la Secretaría de Planeación y Finanzas se encuentra preparando la iniciativa que habrá de presentarse en tiempo y forma en el Congreso local, con base a los lineamientos que se establece en la Ley de Planeación, pero “conscientes de que estamos observando un proceso de elaboración presupuestal del gobierno de la República que está enfocándose de una manera diferente y en ese sentido tenemos que estar conscientes y tener la suficiente flexibilidad que permita hacer los ajustes necesarios”.

Lo conveniente –continúo Ignacio Peralta- es adaptarse, entendiéndose que somos parte de un pacto federal, que somos parte de la República y por lo tanto tenemos que coadyuvar en el cumplimiento de las políticas públicas que se definan y diseñen desde el ámbito nacional.

PRÉSTAMO

Respecto al préstamo autorizado por el Congreso local de alrededor de 410 millones de pesos el Gobernador aseveró que éste ya se encuentra en el proceso de licitación para la contratación y se lleva a cabo el proceso que establece la propia legislación en la materia.

PUBLICACIÓN DE LA ENCUESTA IMCO EN DONDE COLIMA ES DE LOS ESTADOS REPROBADOS POR GASTAR MÁS DE LO PRESUPUESTADO

Al cuestionarlo respecto a los resultados arrojados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en donde Colima se encuentra entre los 15 estados reprobados en gastar más de lo presupuestado, el Mandatario Estatal subrayó que no conoce el estudio a fondo, además de que se tendrá que revisar la metodología utilizada.

“Hay que revisar la metodología, lo que sí es cierto, es que de acuerdo a la metodología de la Secretaría de Hacienda, por segundo año consecutivo Colima tiene los semáforos fiscales pintados de verde, estaban pintados en rojo, y ya los tenemos en verde y eso para nosotros es un indicador oficial y contundente”.

PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO

El Mandatario estatal reconoció que si se han solicitado créditos a corto plazo, es decir pagaderos a doce meses que no requieren autorización del Poder Legislativo, pero esos dijo, se han hecho de acuerdo a la capacidad de endeudamiento del  gobierno, aunque mencionó no tener el dato completo en cuanto al monto se refiere.

PRÓXIMA VISITA DE AMLO

El Gobernador, finalmente, enfatizó que el próximo 15 de octubre, fecha en la que estará en la entidad el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y donde sostendrá una reunión con él, le estará planteando “una panorámica general de la situación que prevalece en el estado en lo económico, político y en lo social y los principales proyectos que creemos que inciden en el desarrollo que se desprenden del Plan Estatal de Desarrollo y que son lo que los colimenses a través de un proceso participativo que se deriva de la Ley de Planeación definen como prioritarios”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.