?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 10/10/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

GRISELDA… YA PERDIÓ LA MAYORÍA EN SU CABILDO

Y ESTE DÍA, CLARO QUE SÍ MANDO MIS POSTDATAS

El martes nueve de julio, ocho días después de la elección en donde el Movimiento de Regeneración Nacional arrasó con todo en el municipio de Manzanillo, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, se recibió una carta firmada por al menos medio centenar de militantes, en donde se quejaban, abiertamente, de las actitudes con las que se estaba conduciendo la ganadora de la contienda electoral, la futura alcaldesa del puerto, Griselda Martínez Martínez.

Desde el momento en que se conoció que ella gobernaría Manzanillo, desde ese instante, se supo que venían tiempos de conflicto político en el horizonte. Nadie duda de la honestidad de la señora presidenta, pero sí, en cambio, la mayoría de los analistas políticos coinciden en que no sabe construir en el disenso, y algo peor, no sabe tejer relaciones de convivencia con los actores políticos que piensan diferente a ella.

Y hoy, en Punto (.) Rojo estamos en condiciones de afirmar que, muy probablemente, Griselda Martínez tome protesta el próximo quince de octubre como presidenta municipal de Manzanillo siendo minoría en el Cabildo. Ayer, en un discreto desayuno que se realizó en un conocido restaurante del boulevard Miguel de la Madrid, se reunieron siete regidores, a tomar una tacita de café, a hablar de política, pero también, queda la impresión, a construir una alianza para el futuro en Manzanillo.

¿Quiénes fueron los que se juntaron? Virgilio Mendoza Amezcua, Carlos Alberto Arellano Contreras, Claudia Velasco Grajeda, Carlos Zepeda Ruelas, Jeanette Gutiérrez Quintero del Partido del Trabajo, María de los Ángeles Camberos Olachea, regidora ciudadana y Jaime Salinas Sánchez, hermano del diputado Rogelio y un hombre plenamente identificado con la defensa de las causas ciudadanas.

La política, al igual que la mayoría de las actividades de la vida, se definen por números, por matemáticas simples, y el bloque de siete regidores del futuro Cabildo que se ha conformado, es mayoría a los seis que están recargados y cobijados bajo la figura política de la futura alcaldesa Griselda Martínez.

Ayer mismo, en otra reunión etiquetada como “top secret”, el llamado “Grupo de los Siete” se reunió con María Elena Adriana Ruiz Visfocri, futura secretaria del Ayuntamiento y con Sergio Flores Tadillo, quien será el nuevo Oficial Mayor en el gobierno de Martínez. Ahí, ya se dejó constancia de que “tres regidores de Morena están generando las condiciones para proclamarse independientes en la nueva conformación del Cabildo”. Esos tres sumados al bloque de Virgilio Mendoza y a Carlos Arellano Contreras, conforman una mayoría simple que, sin duda, representará, desde el primer día, un dolor de cabeza para la próxima alcaldesa del municipio de Manzanillo.

Griselda no supo dar una lectura adecuada a los tiempos. Mientras ella estaba en Cuba y en Colombia, algunos con más oficio político, como Arellano y Mendoza,  formaron un bloque de contrapeso y de mayoría al interior de lo que será el próximo Cabildo. Ayer, María Elena Ruiz Visfocri, después de salir de la reunión con el grupo de los siete, expresó una frase que podría ser un adelanto de lo que viene: “Nos comieron el mandado”.

Sin comentarios… En Manzanillo se vienen tiempos de alta convulsión política. Y lo que son las cosas, rápido, muy rápido, en tan sólo diez días, el Partido del Trabajo encontró el ring a través del cual ajustar cuentas pendientes con Morena.

Parece que Griselda pudo haber perdido en la mesa lo que ganó en las urnas. Pero aquí lo advertimos desde aquél lunes dos de julio… La señora presidenta tiene carácter, pero también tiene un problema, no sabe construir en el disenso.

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA

P. D. 1.-  En los próximos días el padre Miguel Ángel Villarreal dejará de ser el párroco de la Iglesia de Guadalupe en Manzanillo. Su lugar, de acuerdo con los datos que salen del Obispado de Colima, será ocupado por el sacerdote Jesús Ortiz Álvarez, quien llega directamente desde la parroquia de Tecalitlán, Jalisco.

P. D. 2.- Dicen los que saben, que en el PRI podría haber sorpresas políticas en la selección del nuevo presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal. Hace unos días, una prolongada reunión, literal, casi a oscuras, entre Rogelio Rueda y Lizet Rodríguez con los que se dice podrían ser los nuevos jerarcas: Walter Oldenbourg y Ciria Salazar. Ahí dejamos el dato para el análisis y que cada quien saque sus propias conclusiones.

P. D. 3.- El próximo nueve de diciembre se elegirá al nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en el estado de Colima. Otro encontronazo político entre los grupos del diputado federal Jorge Luis Preciado y el empresario Pedro Peralta Rivas. Se dice en el mundillo de la grilla, que el candidato del grupo de Peralta será el ex diputado Crispín Guerra.

P. D. 4.- En la fracción de Morena en el Congreso del Estado, crecen las sospechas de que algunos legisladores ya están pactando con el gobernador Ignacio Peralta o bien con algunos ex gobernadores. Por ello, ayer, el diputado Vladimir Parra lanzó una declaración con mucho sentido político: “A mis compañeros les recuerdo que traicionar cuesta caro”.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.