?

Encabezará Esteban Moctezuma Foro de consulta “Educación para el Bienestar”, el miércoles

Administrador Colimapm | Colima | 09/10/2018

*El evento será presidido por el Gobernador José Ignacio Peralta

Luego del zafarrancho organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero, que obligo a la suspensión del Foro de Consulta “Educación para el Bienestar”, este miércoles se llevará a cabo el Catorceavo Foro en esta ciudad con la participación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El evento se realizará en las instalaciones de la Universidad de Colima a partir de las 10 de la mañana, en el que se espera una copiosa asistencia de trabajadores de la educación, académicos e investigadores.

El Foro de Consulta es una consulta social que busca que todos los actores que tengan que ver con la educación tengan una participación con sus propuestas para que puedan señalar qué es lo que sienten que son los principales problemas educativos en cada uno de los niveles de educación básica.

De igual forma, la agenda educativa implica hablar de la infraestructura, del presupuesto y de muchas otras cuestiones que no están en los niveles educativos. Lo que se está buscando con estos Foros de Consulta es que la sociedad analice la situación que se tiene en el estado. Se trata de mejorar el funcionamiento de la educación, pero también qué tipo de educación queremos, qué debemos de lograr.

La diputada federal y próxima representante de Andrés Manuel López Obrador en el Estado, Indira Vizcaíno Silva, expresó que el foro es un evento que se está desarrollando a nivel nacional y de ahí se va a desprender en el Plan de Gobierno lo que es la política educativa para el siguiente sexenio. Dio a conocer que Colima es el 14º estado en el que se desarrolla esta reunión.

Este Foro Estatal de Consulta Participativa se realiza en el marco de la consulta nacional “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, con el equipo de transición en materia educativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en colaboración con la asociación Nacional de universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El evento se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad de Colima, a partir de las 10:00 horas.

Indira Vizcaíno Silva confirmó que al Foro acudirá Esteban Moctezuma Barragán, quien es la persona propuesta por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para Secretario de  Educación.

Por supuesto también participará el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, que como en todo el país, a través de la ANUIES, universidades de mayor antigüedad, en los estados son las que se están haciendo cargo de la organización y la logística.

Señaló Vizcaíno Silva, que también está invitado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, “y que confío en que también participará; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, y en general autoridades del sector educativo”.

Vizcaíno Silva dijo que no hay temor de que en Colima vaya a ocurrir lo que ha sucedido en otras partes, donde se han dado enfrentamientos entre los propios participantes, destacando que en el caso de la entidad “todos nos conocemos, todos sabemos las dinámicas y veo la disposición de participar de manera propositiva, esto por parte de los diferentes actores, llámense los líderes sindicales de las secciones  6 y 39 del SNTE, llámese la CNTE o llámese Maestros por México”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.