?

Por la inseguridad dejan de invertir en negocios en Colima : AMPI

Administrador Colimapm | Colima | 09/10/2018

Para la Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Colima, Beatriz Cervantes, aseguró que debido a la inseguridad que se vive en la entidad, la gente de fuera ya no voltea a Colima para venirse a vivir o para poner un negocio.

Agregó que el tema de la inseguridad es un factor que ha afectado de manera importante al sector inmobiliario,  "porque hasta hace unos años, antes de resentir toda la problemática de la delincuencia, se movían muy bien la venta de propiedades y la gente de otras entidades se mudaba a Colima o instalaba negocios y nos iba bien”.

Refirió que “con toda esta problemática, la gente de fuera ya no voltea a Colima para venirse a vivir o para poner un negocio y eso nos afecta a todos en los distintos ramos de la economía”.

La Presidente de AMPI Colima hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno en donde consideran que es urgente que se realicen acciones efectivas contra la inseguridad no solo en la ciudad  sino en todo el estado y que se elimine la mala fama que tiene Colima; “porque es impresionante que cuando fuera de la entidad saben que eres colimense lo primero que te preguntan es sobre la inseguridad, porque creen que aquí no estamos matando unos a otros”.

Consideró que la imagen que se proyecta de Colima no es la mejor porque se han sabido noticias al exterior y son muy catastróficas.

Así mismo indicó que tanto la inseguridad como los procesos electorales e incremento en gastos familiares, como el regreso a clases, afectan al sector inmobiliario.

Dijo que cuando ocurren estas situaciones las personas dejan de comprar casas, no se mudan de ciudad o dejan de rentar un local para establecer un negocio, y eso afecta al mercado inmobiliario, y esta situación no es privativa de Colima sino que se registra en todo México.

Recordó que al arrancar el 2018 las ventas alcanzaron un buen nivel, pero en mayo y junio la actividad tuvo un descenso y julio y agosto fueron meses pésimos en ventas y en septiembre se reflejó otra caída por el ingreso de los niños a las escuelas; “ahorita apenas empezamos a repuntar otra vez pero creo que si ha bajado entre 30 y 40 por ciento el nivel de las ventas por estas situaciones”.

Al referirse al lavado de dinero, Beatriz Cervantes señaló que la AMPI y sus asociados, siguen lo que establece la Ley de Extinción de Dominio y se cuida mucho este aspecto en los contratos de negocios que realizan, pero el problema persiste porque hay mucha gente que se mete al negocio y vende y le renta sin el conocimiento necesario y andan haciendo negocios con personas que no conocen ni a que se dedica.

“En la AMPI están agrupadas 35 inmobiliarias que cuidan todos estos detalles y velan por la seguridad de sus clientes porque es muy riesgoso andar rentando sin un contrato bien hecho porque hasta el dueño de la propiedad podría resultar afectado”, comentó.

En este sentido alertó sobre el problema que significan los asesores independientes que no tienen los conocimientos necesarios y que pueden poner en riesgo el patrimonio de sus clientes, ya se han detectado casos, pero si es un riesgo. “De que nos busca gente de dudosa reputación, si lo hacen”.

Consideró que es muy difícil ubicar a los agentes inmobiliarios independientes porque hay más de 400 personas que podrían estar dedicadas irregularmente a esta actividad y cada día se pueden sumar más solo porque otra gente le ofrece vender una casa y les resulta un buen negocio hacerlo, porque creen que es muy fácil hacerlo.

Indicó que los afiliados a la AMPI tienen la certificación inmobiliaria que entrega el Gobierno Estatal para realizar esta actividad y consideró que debería ser obligatorio contar con esta licencia para poder realizar este tipo de negocios pero ha sido difícil aunque han recibido apoyo de la Sefome para hacer estas inspecciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.