?

Inauguran en la UdeC el 8vo. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático “El futuro empieza hoy”

Administrador Colimapm | Colima | 08/10/2018

*“La academia es un factor de primer orden en las decisiones que habrán de tomarse con respecto a la manera en que vivimos y lo que se requiere para la sostenibilidad, como una meta de las sociedades”: Rector

Este lunes, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, inauguró los trabajos del 8vo. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, “El futuro empieza hoy”, del que la institución es sede regional Centro Occidente.

El congreso tiene dos objetivos: seguir siendo un espacio de difusión, divulgación e interlocución multidisciplinaria para enfrentar el reto actual y futuro del cambio climático en México y América Latina, y hacer una revisión a fondo del nivel de conocimiento que existe en el país y Latinoamérica sobre el tema.

En la inauguración, Susana Preciado Jiménez, directora general de Desarrollo del Personal Académico, dijo que esta semana habrá cuatro ponencias plenarias, un panel de discusión, un taller, y 74 ponencias en torno a trece de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con expertos de Colombia, Manzanillo, Veracruz, San Luis Potosí y de la UdeC.

La funcionaria definió el congreso como “una fiesta sobre investigación en cambio climático”, y aseguró que es muy importante, “ya que el futuro no es ni será más que el resultado de las decisiones que vamos tomando cada día. Lo que hoy nos está sucediendo es el resultado de lo que decidimos hacer ayer o que dejamos de hacer, incluso hasta lo que pensamos ayer, y lo que hoy escuchemos e incluso logremos aprender, nos permitirá tener un futuro mejor”.

Susana Preciado agradeció a las facultades y administrativos que hicieron posible este congreso y concluyó diciendo que “no es casualidad que estemos aquí; seguramente estamos aquí porque estamos interesados en nuestro presente y futuro; sabemos de los desafíos y oportunidades que podemos encontrar, pero lo más importante es que estamos aquí por nuestro interés en nuestra casa, en nuestro planeta”.

En su intervención, el rector José Eduardo Hernández dijo que, hoy en día, pocos niegan la importancia de las universidades en la sociedad del conocimiento, como palanca de desarrollo y como punto de apoyo en el cumplimiento de los ODS, y agregó que “la academia es un factor de primer orden en las decisiones que habrán de tomarse respecto a la manera en que vivimos y lo que se requiere para la sostenibilidad, como una meta de las sociedades”.

Como institución educativa, comentó que su convicción y compromiso “es buscar la mejora en el aprendizaje de nuestros alumnos de acuerdo a los ODS por medio de la investigación, la docencia y la extensión, como actividades sustantivas de las universidades, contribuyendo así a los grandes debates nacionales”.

Hernández Nava aplaudió la participación de las universidades Autónoma de Guadalajara, Autónoma de Yucatán, de la Panamericana, campus Bonaterra, del Instituto Tecnológico de Colima y de la propia Casa de Estudios, así como de  organizaciones relacionadas con el estudio y la investigación sobre el cambio climático.

Destacó lo anterior porque dijo que, para cumplir con los ODS, “con estas metas de interés mundial y humano, la academia, la sociedad civil y las empresas deben participar de manera activa, conjunta y en busca del interés común de tener un mundo mejor. Por ello, celebro que se encuentren aquí representantes de los tres sectores”.

El congreso es organizado en coordinación con el Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM.

Acompañaron al rector: Alicia López, directora general del CEDEFU; Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Alfredo Aranda, coordinador general de Investigación Científica y Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.