?

No alcanzarán lluvias en este temporal la media registrada: CONAGUA

Administrador Colimapm | Colima | 08/10/2018

*Ciclo de riego asegurado con el nivel de agua en presas

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Colima, Eleazar Castro Caro, indicó que durante la actual temporada de lluvias el balance de las precipitaciones todavía es menor al promedio anual por más de 200 milímetros y eso implica también que ni siquiera se podría alcanzar el valor de la media registrada en otros años.

También señaló que se tiene el ciclo de riego asegurado debido a los niveles de agua que presentan las presas que surten del vital líquido a la entidad.

Mencionó que la presa Basilio Badillo está llena al 100 por ciento, lo mismo que la Laguna de Amela, mientras que la presa Trojes está cercana al 80 por ciento y podría alcanzar su máximo en los próximos días.

Bajo estas condiciones adelantó que desde ahora se podría decir que el ciclo de riego está asegurado al 100 por ciento el plan de irrigación y no se resentirán afectaciones.

Y en lo referente al supuesto uso de químicos para disminuir el granizo o la presencia de lluvias en la entidad, Eleazar Castro señaló que  de acuerdo a la información técnica disponible y diversos estudios realizados incluso por la UNAM, no existe información científica que confirme el efecto que valide que si tienen efectos los denominados cañones antigranizo.

“Inclusive una investigación señala que es mayor la probabilidad de que caiga más granizo mediante la utilización de esta tecnología a que realmente se pueda inhibir el efecto de la caída de granizo”, recalcó.

Bajo estas condiciones opinó que no está comprobado lo que se dice sobre sus efectos en la disminución de la cantidad de agua de las lluvias, porque lo que emiten son ondas sonoras que no pueden evitar las precipitaciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.