Destina Gobierno Federal 2 mdep para Colima a aplicarse en acciones en Alerta de Violencia de Género

Administrador Colimapm | Colima | 08/10/2018

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el Convenio de Coordinación que celebró con los estados de Colima y Chiapas para acciones en favor de las mujeres.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que en el caso de Colima tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para el Proyecto para la atención y ejecución de acciones establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en esta entidad.

Para Chiapas el otorgamiento de subsidios destinados a la creación de la Segunda Etapa del Centro de Justicia para las Mujeres de la entidad.

Los proyectos se realizarán de conformidad a lo especificado en el Anexo Técnico que forma parte del presente instrumento jurídico, el cual establece las características y objetivos del mismo, así como el cronograma de actividades, que permitirá vigilar sus avances, ejecución y la correcta aplicación de los recursos otorgados.

Para el cumplimiento del objeto señalado en la Cláusula anterior, la Secretaría de Gobernación asignará la cantidad de dos millones de pesos, para el proyecto: Proyecto para la atención y ejecución de acciones establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado de Colima.

En el caso de Chiapas se otorgarán siete millones 847 mil 973 pesos, para la creación de la Segunda Etapa del Centro de Justicia para las Mujeres de Tapachula, Chiapas.

Indicó que los recursos federales se transferirán a los dos estados en una ministración, a través de sus órganos de finanzas en las cuentas productivas específicas aperturadas previamente, en la que se manejarán exclusivamente los recursos federales a los que refiere la presente cláusula y sus rendimientos, y no podrá incorporar recursos locales ni las aportaciones que realicen, en su caso, los beneficiarios de "El Proyecto" de conformidad con el artículo 69 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Las Partes convienen que los recursos federales que se entregarán a los gobiernos de Colima y Chiapas, se destinarán exclusivamente para los proyectos relacionados con el fortalecimiento de la justicia para las mujeres.