?

Exigen maestros democráticos convocatoria para renovar la dirigencia estatal del SNTE 6

Administrador Colimapm | Colima | 08/10/2018

*Se venció el plazo de la actual dirigencia *El lunes realizaran mitin para exigir respuesta a su planteamiento *Basta de cacicazgos, demandan

Maestros de diversas corrientes demandaron que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lance la Convocatoria para la renovación de la dirigencia  de la Sección 6 de dicha organización gremial en la entidad una vez que desde el mes de abril pasado terminó “su periodo estatutario”.

En conferencia de prensa diversas corrientes magisteriales anunciaron que con la finalidad de presionar a los dirigentes de la Sección 6 del SNTE para que lance la convocatoria respectiva, el próximo lunes llevaran a cabo a partir de las 7 de la noche un mitin en la explanada de dicho organismos sindical (estacionamiento).

Los representantes del Frente Magisterial Independiente que preside Manuel Larios Álvarez; del representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), J. Refugio Olague Soto; del representante de la Nueva Central de Trabajadores, Leonardo César Gutiérrez Chávez, e integrantes de Maestros Democráticos de México, representación Colima, dieron a conocer ante los medios de comunicación un posicionamiento en torno al tema.

En el posicionamiento expresaron que en el SNTE se vive “una monarquía estatutaria”, en la que se heredan e imponen los secretarios y permanecen el tiempo que los dirigentes deciden.

Afirmaron que es hora de que se realice el Congreso Seccional “sin simulaciones”, agregando que desean un “Congreso auténtico con amplios debates y democrático, con propuestas y planteamientos de la base”.

Expresaron que se necesita elegir delegados verdaderamente comprometidos y en representación de las bases, “con un proyecto de cambio y de lucha para el bienestar de todos los agremiados”.

Rechazaron que se nombren delegados “etiquetados”, como propiedad de una persona o caciques, de grupos políticos partidistas.

Anunciaron que ellos, en representación de Frente Magisterial Independiente, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Nueva Central de Trabajadores y de Maestros Democráticos de México “ya estamos realizando reuniones con secretarios delegacionales y trabajadores que están de acuerdo con este proyecto” e hicieron la invitación a los maestros para que se sumen a este proyecto.

Insistieron que el actual comité sindical “terminó su periodo estatutario en el mes de abril pasado” y recordaron que antes de que concluyera dicho periodo presentaron, en enero, “la solicitud de convocatoria para el Congreso y hasta ahora no hemos tenido respuesta”.

Es por ello que convocaron al Magisterio Colimense adherido a la Sección 6 a un mitin para el lunes 15 de octubre a las 19 horas (siete de la noche) en el edificio seccional y exigir la respuesta a esta petición.

Asimismo, los representantes de estas agrupaciones anunciaron que el próximo miércoles participaran en las mesas de trabajo del Foro Educativo que viene convocando el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador para echar abajo la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto.

También rechazaron el posible regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional del SNTE, pues  “ello sería un retroceso para el sindicalismo” y “el regreso de los cacicazgos magisteriales”, concluyeron.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.