?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 08/10/2018

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

RUEDA… ¿Y LOS NOMBRES DE LOS TRAIDORES?

LA “RULETA RUSA” EN EL CONGRESO FEDERAL

SOSA Y ARELLANO… LLAMADO A LOS SUPLENTES

LA COMIDA AMLO – JIPS DEL 15 DE OCTUBRE

Hoy es lunes. Son días de alta efervescencia política. Por ello, en Punto (.) Rojo les vamos a presentar algunos pequeños postdatas de lo que sucede en el mundillo de la grilla. Como ya es una costumbre, insistimos en la propuesta de que garantizamos la confiabilidad de los datos, pero las conclusiones, siempre será responsabilidad de los lectores.

P. D. 1.- En el que quizás fue su último discurso de resonancia como presidente del PRI, Rogelio Rueda fue enérgico al señalar que el gobernador “ha sido traicionado y ha recibido puñaladas no sólo de sus adversarios políticos, sino de quienes se ostentan como priístas”. La pregunta llega directa… ¿Quiénes son los traidores Rogelio?

P. D. 2.-  En el Congreso de la Unión están jugando a la ruleta rusa. En la Cámara de Diputados, los señores legisladores tomaron la polémica decisión de autorizarse un aguinaldo de 209 mil pesos para cada uno por cuatro meses de trabajo. Surge una pregunta válida… ¿En dónde quedó el discurso de la austeridad republicana?

P. D. 3.- Y mientras tanto en la Cámara de Senadores se ha propuesto una iniciativa que, sin duda, causará un enojo popular de incalculables dimensiones: Se busca un gravamen para aumentar, en cuatro pesos, el costo del litro de la cerveza. Un dato devastador: En México se venden, al mes, algo así como mil millones de litros de cerveza por mes.

P. D. 4.- En las últimas horas en el municipio de Manzanillo, ha corrido la versión de que dos regidores de minoría podrían dejar a sus suplentes en el cargo. Se dice que la panista Martha Sosa y el independiente Carlos Arellano rendirán protesta pero pedirán licencia el 16 de octubre para poder separarse de su asiento en el Cabildo.

P. D. 5.- En las entrañas del Partido Revolucionario Institucional empieza a cobrar fuerza la versión de que el periodista Agustín Trujillo Gutiérrez gana simpatías como prospecto para convertirse en presidente del Comité Estatal de ese instituto político. Parece que está en la recta final junto con su tocayo, el comalteco Agustín Morales.

P. D. 6.- El próximo quince de octubre, Andrés Manuel López Obrador estará de visita en Colima. De acuerdo con la agenda de actividades, llegará a las 3.30 de la tarde a la entidad y se dialogará durante una hora con el gobernador José Ignacio Peralta. A las 18.30 horas encabezará un mitin en el jardín de la Libertad, en la capital del estado.

P. D. 7.- El día de hoy, Griselda Martínez estará presentando en rueda de prensa los nombres de quienes serán los integrantes de su gabinete en el Ayuntamiento de Manzanillo. Aquí presentamos un adelanto de lo que anunciará la futura alcaldesa:

Adriana Ruiz Visfocri, secretaria del Ayuntamiento; Eduardo Camarena Berra, Tesorero; Sergio Flores Tadillo, Oficial Mayor; Miguel Salazar Abaroa, Desarrollo Social; José Antonio Vargas, Desarrollo Urbano; Alain Aguirre, Comunicación Social; Rosa Martha Real Molina, DIF Municipal; Lenin Cázares, director de Cultura; Marco Fuentes, director de Deportes y Gabino Uribe García, director de la Capdam.

Habrá que estar atentos en las próximas horas para conocer los nombres de todo el equipo que acompañará a Griselda en el cargo. Llama la atención que no aparecen los nombres de los militantes de Morena en Manzanillo. Por lo tanto, Martínez podría tener a una buena parte de la militancia en su contra. Y eso, desde ahora dejamos constancia de que lo advertimos con bastante tiempo.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.