?

En las democracias ningún triunfo es eterno y ninguna derrota es permanente: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 06/10/2018

*“Somos el partido más importante de la historia de México; muchos de los grandes logros nacionales son resultado del trabajo realizado por el PRI”

Más allá de cualquier circunstancia política, lo que debe privilegiarse es el progreso político, económico y social de la entidad, pues Colima está antes que todo, por eso insistiremos en el diálogo, un diálogo respetuoso, constructivo que es el encuentro de inteligencias” así lo señaló el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez durante la glosa de su Tercer Informe de Gobierno a los priistas del estado.

Reunidos en Casa de la Cultura y acompañado por la dirigencia estatal del PRI que presiden Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano,  dijo que Colima quiere coherencia y desarrollo, no oportunismo; Colima merece paz social y estabilidad política y merece que la política sea tratada con seriedad, con respeto, con debate sí, pero siempre con la Ley en la mano.

Señaló que así lo ha hecho el PRI a lo largo de su historia “así entendemos la política los priistas y así lo seguiremos haciendo en el gobierno del estado”.

El mandatario estatal agradeció  a la militancia, a quienes trabajaron en este pasado proceso electoral y dieron  una batalla digna, en la que se mostró  que el priismo  existe y está de pie y trabajando.

Los resultados dijo, no fueron los esperados pero independientemente de ello, se demuestra que el priismo está fuerte, que sabe trabajar y se prepara para continuar dando la batalla y seguir no solamente el mejor partido, sino la mejor opción para gobernar.

Indicó que el PRI debe reorganizarse y reflexionar; hacer crítica propositiva y autocritica, de proyección hacia los siguientes años; "ya comprobamos que somos un partido autentico, -yo diría el único, afirmó-; un partido que tiene estructura, que tiene militancia y que tiene doctrina,  que es un partido de lealtades y de convicciones.

El gobernador indicó que en el pasado proceso electoral,  una de las opciones adquirió una holgada mayoría a nivel nacional y Colima no fue ajena a ese proceso, pero, recordó, en las democracias “ningún triunfo es eterno y ninguna derrota es permanente”.  “Recuperaremos el impulso y volveremos a la competencia, no olvidemos que somos el partido más importante de la historia de México y que muchos de los grandes logros nacionales son por el  PRI.

Al hacer la glosa de su informe, recordó que inició su gobierno en medio de numerosas dificultades políticas y financieras pero con el apoyo de los priistas se pudo superar el escenario adverso y comenzaron a construir los cimientos de una nueva estabilidad en beneficio del estado.

Informó que existen proyectos que ya ofrecen resultados visibles como es el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e inteligencia (C5i), uno de los proyectos más importantes de su administración, para responder a la inseguridad.

Afirmó que se logró dar viabilidad a las finanzas públicas, sin crear nuevos impuestos, ni incrementarlos. Y destacó el manejo responsable de la deuda bancaria, pues se logró disminuir de  2 mil 805 millones de pesos en 2015, a 2 mil 563 MDP hacia agosto de este año.

Indicó que hace apenas unos días, el Congreso del Estado autorizó un crédito por 410 millones de pesos. Estos recursos dijo serán invertidos en la adquisición del terreno donde se ubica la Zona Militar. Detalló que otra parte de los recursos, serán destinados a la construcción del edificio del C5i, así como al equipamiento de los hospitales de Manzanillo y Colima.

Uno de los grandes temas pendientes durante años fue la reforma al sistema de pensiones para dar viabilidad financiera a la entidad.  La iniciativa fue aprobada por el Congreso, y ello hará posible pensiones dignas y seguras para los trabajadores sin afectar a las finanzas.

El gobernador señaló también que Colima tuvo una reducción en 5 de las 6 carencias sociales por las cuales se clasifica a la pobreza y la pobreza extrema, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social.

En obra pública fueron invertidos más de 1,600 millones en más de 650 obras en los 10 municipios de la entidad.  Destacando  la reciente inauguración de la primera etapa del Parque La Campana. Espacio que permitirá una mayor convivencia familiar y contribuirá a la reconstrucción de tejido social. “Se trata de una obra para los colimenses de hoy, pero sobre todo para los del mañana”.

En materia de desarrollo rural destacan acciones como: La entrega del predio Los Asmoles al Consejo Estatal Agropecuario, para la implementación del primer Agroparque colimense.

En materia educativa, durante estos tres primeros años de la administración, fueron entregados más de 68 mil certificados con firma electrónica de primaria y secundaria. Hasta el momento se han entregado más de 400 mil paquetes de útiles escolares, que representan un instrumento adicional de apoyo para generar equidad educativa en los niños y jóvenes de sectores vulnerables. El monto de la inversión estatal asciende a más de 24 millones.

En el mismo sentido, fueron entregadas becas de manutención a más de 10 mil alumnos inscritos de primero a octavo semestre de licenciatura en instituciones públicas de educación superior, lo que representó una inversión de más de 113 millones, de los cuales el estado aportó el 50 por ciento.

Con el programa Escuelas al Cien se atendieron 379 planteles, invirtiéndose más de 513 millones de pesos. Gracias a ello, nuestro estado alcanzó el primer lugar nacional en la aplicación de este programa.

No debemos olvidar que durante el periodo del 2016 al 2018 se realizaron 104 obras de construcción, remodelación, rehabilitación y mejoramiento de los espacios deportivos, con una inversión estatal y federal superior a los 130 millones de pesos.

Una mención especial merece el ingreso del Archipiélago de Revillagigedo a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.  Eso inspiró la declaratoria de protección federal, en la categoría de parque nacional, de una extensa superficie ―casi 15 millones de hectáreas― que se constituye como uno de los grandes espacios de salvaguarda de las especies marinas.

En materia de salud se han invertido más de 134 millones en infraestructura. También fue puesto en marcha el servicio de radioterapia en el Instituto de Cancerología con el acelerador lineal y se adquirió equipamiento médico para el Hospital Materno Infantil.

En 2015 se registró un alarmante nivel de 63 por ciento de abasto en medicamento y del 30 por ciento en material de curación. En este año contamos con un 93 y un 90 por ciento respectivamente.

Destacó las dos grandes obras en salud que dejó la administración del Presidente Enrique Peña Nieto como es el Hospital General de Zona 1 del IMSS y el Hospital Materno Infantil.  Con esto Colima fue la primer entidad federativa donde se dio cumplimiento a los compromisos de campaña de Peña Nieto -a los que debe incluirse el túnel ferroviario o el Parque Metropolitano de Tecomán; y por ello le envió a nombre del pueblo y del gobierno de Colima el más amplio reconocimiento.

Agradeció a todos sus colaboradores, Secretarios, a los Funcionarios y trabajadores de confianza y sindicalizados y a todos los que han hecho posible que pueda estar entregando estas cuentas a los colimenses.   Así como al PRI que le dio la oportunidad de encabezar estos esfuerzos. "Es fundamental, apuntó, contar con el respaldo del PRI y de la militancia para poder tener una mayor probabilidad de éxito.

Al evento se dieron cita ex gobernadores, como Fernando Moreno Peña,  Ramón Pérez Díaz, como invitado especial al ex gobernador de Jalisco, Carlos Rivera Aceves, entre otros distinguidos priistas del estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.