?

Revisa Semar 30% de contenedores en Manzanillo: Mejía Michel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 06/06/2011

Luego de señalar que solo el 30% de la mercancía que llega la puerto de Manzanillo es revisada por la Secretaría de Marina, el comandante de la Sexta Región Naval, Almirante Jaime Mejía Michel, indicó que prácticamente todos los contenedores son revisados por rayos gama y otro alto porcentaje con rayos X, en búsqueda de drogas o armas.

Sin embargo, aseguró que es el sistema de inteligencia el que ha permitido asegurar más de 110 toneladas de precursores químicos en dos operativos de embarcaciones provenientes de China.

Entrevistado durante el foro de Protección Civil organizado por el congreso del estado, el almirante precisó que a cualquier operativo, los elementos de la Semar acudirán armados incluso para revisar un centro educativo como fue el caso del Colegio Inglés la semana pasada “Sino seríamos la desarmada de México”.

Mejía Michel aseguró que no tienen a ningún país en una “lista negra”, debido a que los precursores químicos pueden ser utilizados en la industria farmacéutica, el problema radica en que la mercancía llega sin permiso o sin una orden de compra.

Agregó que las desconsolidaciones, es decir, la orden de bajar los contenedores para ser revisados físicamente, no pueden hacerse a todas las embarcaciones, porque eso detendría el comercio.

Finalmente al hablar sobre los operativos en tierra el almirante Jaime Mejía, agregó que éstos han sido en apoyo a la PGR. “Nosotros tenemos colaboración plena, en este caso fue seguridad física. Con el gobierno del estado siempre ha sido una relación muy cercana desde hace muchos años, sobre todo en estas épocas tan difíciles”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.