?

Vital que Colima tenga una visión ambiental: Federico Rangel Lozano

Administrador Colimapm | Colima | 06/06/2011

Es grato reconocer a quien hace esfuerzos por ser una voz inspiradora para que la comunidad mejore su cultura ecológica, manifestó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al entregar el Galardón Ambiental Estatal “Escuela Verde 2011”.

Dijo el funcionario que es de vital importancia que en Colima se tenga una visión ambiental congruente, “lo que se haga hoy será la repercusión del futuro. Se requiere Conciencia y sensibilidad ecológica renovada y positiva para mejorar el lugar que habitamos”, agregó.

Rangel Lozano expuso que consciente de la importancia que reviste el aspecto ambiental para mejorar la calidad de vida de la sociedad colimense, el gobernador Mario Anguiano Moreno asentó en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) el capítulo Colima Verde, compromiso de sustentabilidad y protección ambiental en el que se establecen metas para avanzar en la preservación del entorno.

Destacó que se cumple la meta B.146 al premiar a 3 escuelas emprendedoras, innovadoras y ecológicas ganadoras del Galardón Ambiental Estatal Escuela Verde 2011, las cuales promovieron y desarrollaron competencias ambientales durante el ciclo escolar no sólo en los planteles sino en la comunidad. Manifestó Rangel Lozano durante la ceremonia de premiación efectuada en el teatro Silverio Palacios ubicado al interior del Parque Regional Metropolitano.

Las escuelas premiadas fueron: Jardín de Niños Federal “Norma Ceballos Larios” TM de la ciudad de Colima; Primaria Federal “Justo Sierra” TM de La Central, Manzanillo; y Secundaria Federal Técnica No. 17. TM “Artículo 27 Constitucional” de Camotlán de Miraflores, Manzanillo.

Cada una de ellas recibió un Pergamino como reconocimiento, la estatuilla ambiental símbolo del galardón, equipo de cómputo, cañón proyector, pantalla para proyección portátil, tres contenedores para separación de residuos, tinaco de almacenamiento de agua con filtro, serie de libros y mural.

En su intervención, el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, admitió que trabajar en materia ambiental es hacerlo por el futuro y que las acciones ecológicas no reconocen fronteras, ya que las faltas que se cometen en su contra se reflejan en algún lugar del planeta, por lo que felicitó a las escuelas ganadoras por transmitir el mensaje de conciencia y preservación.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, recordó que han distribuido proyectos y material de apoyo en 283 escuelas del estado gracias a la coordinación con la Secretaría de Educación y se aplican acciones de reforestación con la donación de 10 mil plantas a las escuelas públicas y privadas, además de Talleres Verdes para directivos de los planteles de los 10 municipios.

Precisó que han entregado 246 mil pesos entre premios y material de apoyo para mejorar las condiciones del medio ambiente y recordó que se cuenta con la página Planeta Colima en la que también participa la Universidad de Colima.

A nombre de los estudiantes, Rita Yaraseth Magaña Lara, de la escuela secundaria Técnica No. 17, reconoció que pertenecer a una escuela verde es un reto que asumen con toda responsabilidad porque en la escuela han aprendido a cuidar el medio ambiente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.