?

Acuerdan tortilleros no incrementar el precio de la tortilla

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 06/06/2011

El Consejo de Productores de Maíz del Estado de Colima, así como la Unión de Microindustriales de la Masa y la Tortilla de Colima A.C. acordaron no incrementar el precio a la tortilla toda vez que los insumos básicos no aumenten más del diez por ciento.

En convenio establecido con los delegados estatales de la Secretaría de Economía, Profeco, la Sagarpa y de la Secretaría de Gobernación, así como funcionarios de la Sefome del gobierno del estado, los líderes de la Tortilla en Colima dejaron en claro que el acuerdo fue firmado el primer día del presente mes y tiene vigencia por 30 días.

Aunado a ello, celebraron un convenio de compraventa por cinco mil toneladas de maíz, entre los productores de maíz y los industriales de la masa y la tortilla de la entidad.

Esto, con la finalidad de evitar un aumento desproporcionado del precio de la tortilla en nuestro estado, por lo tanto se han realizado varias reuniones para analizar la problemática estatal y posibles soluciones, tanto para la producción de maíz como de la masa y la tortilla.

En ese sentido, el titular de Sagarpa hizo saber que esta problemática se debe a que el precio del maíz en los mercados internacionales ha tenido aumentos significativos a partir de agosto del año pasado, y en nuestro país también se ha encarecido el grano, provocando una presión sobre el precio de la tortilla.

“En las pláticas privó un ambiente de respeto y actitud propositiva de todas las partes, permitiendo llegar a acuerdos satisfactorios”, aseguró.

Uno de ellos dijo, el Acuerdo de Estabilidad del Precio de la Masa y la Tortilla, por medio del cual se comprometen a continuar buscando mecanismos para ofrecer un precio estable mientras no se incrementen en más de 10 por ciento los insumos básicos.

“Consideramos que las pláticas realizadas han sido productivas ya que se han tomado acciones para beneficio de las partes involucradas, como son los productores de maíz, los industriales de la masa y la tortilla, así como de la economía popular”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.