?

En riesgo de

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 06/06/2011

Aunque no expuso cifras, el líder de la Cámara Nacional de Comercio en Colima reconoció que desde hace dos años, se ha presentado el cierre de empresas en Colima, sin embargo argumentó que no tienen un análisis de los factores que han influido, pero podría ser la baja en las ventas.

De igual manera, hizo saber que en Colima algunas empresas presentan riesgo quebrar, no obstante comentó que el dato del cierre de las empresas lo tienen las direcciones de licencias municipales.

Asimismo, el líder empresarial explicó que en las reuniones con ellos es un tema que brinca mucho a la mesa, el cual está relacionado en primera instancia con la liquidez para la compra de materia prima y más en momentos cuando se registra disminución de ventas.

Respecto al monitor canaco, sostuvo que demuestra el comportamiento comercial de los 650 establecimientos que están afiliados a la cámara, donde se les hacen dos preguntas, la primera cómo les fue en el mes de mayo comparado con el mismo periodo del año pasado, y la segunda refiere al acumulado de enero a mayo.

Respecto al comparativo del mes de mayo, comentó que se tuvo una disminución del 8 por ciento de las ventas comparado con el año pasado y en el acumulado se tuvieron fuertes ventas dado que de marzo en adelante hubo disminución, pero los dos primeros meses hubo fortaleza en las ventas, lo cual se refleja en un 5 por ciento de incremento en acumulado.

El líder empresarial dijo que hay empresarios que pueden estar en riesgo de quiebra por diversos factores en Colima y en todo el país, pero no hay un registro puntual sobre el número de establecimientos que presenten esta situación.

Miguel de la Madrid mencionó que este año pretenden cerrarlo con mil afiliados, “contamos con 650 e iniciaron con 435 afiliados el año pasado”, acotó.

Reiteró que no cuentan con una información precisa sobre ese tema del cierre de empresas, de lo contrario estarían especulando si informan al respecto, “para poder responder se necesita hacer un análisis de fondo para determinar las causas de los cierres”, acotó.

En cuanto a las licitaciones de los útiles escolares para que sean las empresas colimenses las que provean a la entidad, indicó que no alcanzaron a participar en las licitaciones del gobierno del estado porque no presentaron a tiempo su propuesta.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.