?

Es fundamental la libertad de expresión para consolidar la democracia: Edgar Larios.

Administrador Colimapm | Colima | 06/06/2011

“La Libertad de Expresión y el Ejercicio de Acceso a la Información Pública son derechos fundamentales que contribuyen a la consolidación de una democracia plena y a reivindicar la libertad para informar y ser informado”, expresó el presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, Edgar Noé Larios Carrasco, al celebrarse este 7 de junio el día de la Libertad de Expresión.

Larios Carrasco dijo que el ejercicio de la libertad de expresión es una garantía constitucional que se ha fortalecido en nuestro país como consecuencia de una exigencia ciudadana, que encuentra en los medios de comunicación la plataforma para manifestarse y, son precisamente los periodistas quienes con su labor cotidiana propician que la sociedad tenga una visión objetiva y genere una opinión pública madura y participativa.

“Felicito y expreso mi reconocimiento a quienes laboran en los medios de comunicación impresos y electrónicos de Colima, directivos, reporteros, columnistas y personal administrativo quienes de manera responsable con su labor diaria, contribuyen al desarrollo de nuestra entidad en los ámbitos social, político, económico y cultural. Ratifico el compromiso institucional de respetar cualquier forma de expresión y de rechazar cualquier intento de coartar este derecho fundamental, pues atentaría contra los valores mismos que legitiman a las instituciones públicas”, afirmó Larios Carrasco.

Reconoció el esfuerzo de los medios de comunicación en Colima al estar en constante evolución y ocuparse en la actualización respondiendo a las exigencias sociales con la implementación de nuevas tecnologías de información. Dijo que con las TI se han abierto espacios para que la información que se genera esté disponible en forma oportuna siendo esto de gran utilidad para los colimenses, “en donde el ejercicio del derecho de acceso a la información juega un papel importante al obtener y difundir la actuación gubernamental, salvaguardando los datos personales en pleno respeto a la privacidad a la que todos tenemos derecho”, finalizó Edgar Larios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.