?

Clausura DIF municipal Colima taller de bebés virtuales

Administrador Colimapm | MpioColima | 06/06/2011

El DIF Municipal Colima, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, a través del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No.10 “Silverio Cavazos Ceballos”, la clausura del “Taller de Bebés Virtuales”, dirigido a estudiantes adolescentes con la finalidad de prevenir embarazos no deseados.

La directora general del DIF Municipal Colima, Marina Alfaro De Anda, señaló que la realización de este taller responde a un interés de la presidenta Nora Luisa Moreno de Peralta, para informar, prevenir y concientizar a los adolescentes sobre las consecuencias y responsabilidades que implica un embarazo en esta etapa de sus vidas.

Por ello, señaló que el DIF Estatal adquirió veinte bebés virtuales para fortalecer este programa que permitiera una mejor respuesta en los jóvenes, expectativa que ha sido rebasada por la demanda de los estudiantes y padres de familia.

Por otra parte, la coordinadora del Pannar municipal, Norma Cuéllar Aguayo, mencionó que el taller se realizó en 6 planteles educativos de nivel secundaria, con una duración de 6 meses y con sesiones de 2 horas por semana, en las que se les mostraron audiovisuales, ponencias, charlas y juegos en los que se abordaron temas de sexualidad a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, tipos de anticonceptivos, entre otros.

Por último, Cuéllar Aguayo, agregó que los bebés virtuales son muñecos electrónicos que tienen los mismos hábitos que un bebé de verdad, puesto que lloran, comen y tienen necesidades fisiológicas.

Por ello, la experiencia culminante de este taller consistió en que los participantes pasaran un fin de semana con los bebés, actividad que les permitió tener una experiencia casi real y sumamente efectiva, comprendiendo así más de cerca lo que significa una paternidad o maternidad a esa edad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.