?

La intolerancia es incompatible con la democracia: Nacho Peralta

Administrador Colimapm | MpioColima | 06/06/2011

**Encabezó la ceremonia cívica con motivo del Día de la Libertad de Expresión

**Agrupaciones de escritores, cronistas y periodistas emitieron pronunciamientos

“Mi gobierno mantendrá firme la obligación esencial de garantizar las condiciones adecuadas para el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, así lo afirmó el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, durante la ceremonia cívica mensual del Ayuntamiento de Colima en la que tuvieron participación las diferentes asociaciones de periodistas y escritores del municipio y el Estado.

Al dirigir un mensaje, el alcalde señaló que el ejercicio de la libertad de expresión nos fortalece, une a la opinión pública en la búsqueda de la verdad, y contribuye a la formación de una cultura cívica comprometida con los valores de la democracia.

Por ello, reiteró su convicción de que la intolerancia es incompatible con la democracia y anunció que estará siempre atento a la seguridad de quienes proporcionan el servicio de informar a la sociedad.

“Es por ello que, afianzaremos una convivencia armónica y civilizada, si todos asumimos la tolerancia como un valor público, como un valor propio, pues es éste el principio que mantiene unidas a las personas en torno a metas y aspiraciones comunes, lo que permite reconocer y valorar la diversidad que nos identifica como sociedad, así es que la libertad de expresión es la mejor defensa contra la intolerancia”, subrayó.

En su oportunidad, la coordinadora del Club de Reporteros de Colima, Karla Gabriela Gómez Torres, señaló que este 2011 es excelente para lograr objetivos y acciones que coadyuven a luchar por la verdadera libertad de expresión, “hoy para mí, es un honor coronar el anhelo y el logro de la agrupación más antigua en el Estado, de tener un lugar propio, el Jardín de la Libertad de Expresión, por lo que agradezco a las autoridades todas la facilidades prestadas para ello”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), Margarita Sato de Aguirre, hizo un reconocimiento al Cabildo de Colima, quien recientemente aprobaron por unanimidad y sin colores divisionistas o abstenciones incómodas, que jardín de la colonia Nuevo Milenio II, lleve por nombre de la “Libertad de Expresión”.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Cronistas Deportivos (Accrode), Marisol Rubio Urzúa, expresó que la lucha por la libertad de expresión corresponde a todos, “porque es una lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo, donde finalmente es el respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima, Abelardo Ahumada González, refirió que a 60 años de que se emitió el decreto que estableció esta fecha del 7 de junio, no se puede incurrir en el equívoco de creer que la libertad de expresión nos fue concedida por un decreto presidencial, sino que ésta es inherente al hombre porque se forja en el ámbito de las ideas, y porque las ideas surgen del más profundo y más íntimo rincón que todos nosotros tenemos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.