?

Descarta SUTUC rompimiento con U de C por el análisis del Fosap

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 06/06/2011

El Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez, descartó que haya un rompimiento entre esta organización y la Universidad de Colima derivado del análisis del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

El dirigente sindical aseguró que no hay un rompimiento “lo que hemos dicho es que simplemente cada comisión está trabajando, en el caso de nosotros nos toca cuidar lo que es el contrato colectivo y obviamente que hacemos nuestras observaciones y nuestros reclamos; también hay un formato, hay un reglamento del Fosap y nos estamos basando en eso”.

Reiteró que no hay un rompimiento, “simplemente que hay observaciones, también hay algunas dudas de lo que se pregunta, anteponiendo el respeto y la razón con el propósito de salir adelante en este asunto”.

Así mismo Gutiérrez Chávez descartó que se haya roto el acuerdo cuando la comisión de análisis del Fosap por parte del Sutuc, dio a conocer a la prensa los avances tenidos en este aspecto y recordó que “en los acuerdos habíamos dicho que en 15 días iba a haber la posibilidad de dar resultados; sin embargo, por una u otra cosa se fue alargando el tiempo”.

Agregó que lo único que se hizo y se autorizó a la comisión del Sutuc, porque también tenemos el derecho de la autonomía, “salimos ante la prensa en el sentido de dar avances sin dar datos concretos en sí”.

El dirigente sindical universitario indicó que mientras que cada comisión no analice por separado este problema del fondo de pensiones no se podrán reunir para realizar el análisis en conjunto.

“Lo que se ha hecho con las comisiones, nosotros hemos solicitado los documentos con el propósito de hacer el análisis, no se puede estar trabajando en conjunto mientras no haya trabajado la comisión del sindicato”, refirió.

Dijo que la comisión del SUTUC está trabajando, revisando los datos y, obviamente, después tendrán que juntarse para disipar aquellas dudas con el propósito de que este tema ya quede agotado.

Recordó que ya por otra parte, la autoridad también dio su punto de vista, “lo que nosotros hemos pugnado incluso platicamos con el rector en el sentido de que sigan trabajando, que tengan todos los elementos con el propósito de que al final tengamos un veredicto general, respetando cada cual lo que tiene dentro de sus manos, en este caso la organización sindical tuvimos un congreso el sábado, le hemos otorgado toda la confianza para que siga trabajando”.

Gutiérrez Chávez dijo que hasta el momento no hay una fecha para tener listo el análisis del Fosap en conjunto con la Universidad de Colima, “lo analizamos en el congreso con todos los compañeros en el sentido de que no hay una fecha definitiva, si la comisión por parte del sindicato tuviera ya todos los elementos, toda la documentación, sería más fácil precisar una fecha, pero hasta ahorita, como están diciendo que se está revisando, haciendo el análisis con lupa, obviamente no hay presión por parte de nosotros con el propósito de decir una fecha, simplemente la postura del sindicato la dio la comisión, el congreso la respeta y también le da la confianza para seguir adelante”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.