?

Construirán paso subterráneo en ex hacienda del Carmen: Sedur

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 05/06/2011

**Se busca no obstaculizar la vista de un patrimonio de la humanidad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Aguilar Zaragoza, dio a conocer que de los puentes que se tenían programados para construir en el tercer anillo periférico, dos de estos proyectos que ya estaban elaborados que eran pasos por arriba, se dictaminó que deberían ser subterráneos.

Uno de estos es el que se construirá en la ex hacienda del Carmen, sobre el cual, el Colegio de Arquitectos realizó una propuesta de cómo ambientar, de cómo cuidar visualmente el patrimonio de la humanidad que es la ex hacienda de El Carmen, “que no fuera obstaculizado por un paso superior”.

Aunque el secretario de Desarrollo Urbano dijo que en estos casos uno de los problemas que ha habido en pasos a desnivel, como en Guadalajara, son las inundaciones en los pasos a desnivel subterráneos.

Indicó que lo ideal en estos pasos es que se drenen por gravedad con tubería que conduzca hacia un río, “en la ex hacienda del Carmen ya se checaron los niveles y podemos desalojar las aguas hacia el arroyo Pereyra”.

Aguilar Zaragoza reconoció que el punto más conflictivo que se tiene en el tercer anillo, es el de la ex hacienda del Carmen; y el segundo es el del Colegio Inglés, “punto en donde se buscó que tipo de paso se ha hecho en Guadalajara donde no se ha perjudicado ni hoteles ni centros comerciales y se encontró, por ejemplo el de la avenida Acueducto, el atirantado que está por Lázaro Cárdenas; si hacemos un puente de este tipo no perjudica y ahí se optó por hacer estudios más profundos de vialidad para ver si se requiere”.

Dijo que el gobernador integró un grupo de organizaciones para que analizaran dos temas en donde están el colegio de arquitectos de Colima, el de ingenieros, la CMIC, Canadevi, el consejo estatal de participación social para la planeación, la Universidad de Colima con las facultades de ingeniería y arquitectura y están representados dos de los empresarios que tienen inmuebles en el tercer anillo que dicen que les perjudican.

Indicó que hubo otro paso a desnivel, el de la Figura Obscena, “y se hará como está proyectado, en el complejo no hubo mucha objeciones”, señaló.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.