?

Sin casos de bullying en los Cendis del PT

Administrador Colimapm | Colima | 05/06/2011

**No es alarmante, pero se debe legislar: Olaf Presa

En los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) que están a cargo del Partido del Trabajo (PT), no se tienen registrados casos de acoso escolar o “bullying”, aseguró el diputado del PT, Olaf Presa Mendoza, quien argumentó que esto se debe más que nada al control educativo que se mantiene al interior con personal capacitado y profesional.

A raíz del foro que se realizó en el Congreso del Estado, convocado por el diputado del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés y en el que se dio a conocer que por cada 100 alumnos se registran 10 casos de estudiantes que sufren acoso escolar, en el caso de los CENDIS, que son de nivel preescolar y primaria, el legislador petista manifestó que “aún no nos hemos dado cuenta, pero tampoco tenemos conocimiento de que se de ese fenómeno”.

En entrevista, expuso que ahora se vuelve a tocar el tema del bullying, pero esta situación se viene registrando desde hace mucho tiempo y “como estudiantes que fuimos sabemos de este problema, ahora se requiere de un marco legal y en el Congreso local ya hay una propuesta, para que se cristalice en una ley para que resuelva este problema”.

Sobre las causas que anteceden al acoso escolar, expuso que en ello tiene mucho que ver el ámbito familiar y concretamente en los Centros de Desarrollo Infantil no se está dando esta situación, “hay un cuidado especial a los niños, hay un sistema de vigilancia donde cualquiera anomalía que se esté dando de inmediato se resuelve”.

Continúo diciendo que me atrevo a decir que no tenemos ese problema y espero que no lo tengamos, porque finalmente ello tiene que ver con la educación que se les esté dando a los niños.

Insistió en señalar que a la fecha no se tiene reporte alguno de BUllying, y que ello se debe prácticamente al control que se tiene de los grupos escolares, que son en el caso de preescolar hay una educadora, dos asistentes y el número de niños es reducido y ello permite tener un seguimiento más cercano a los pequeñines, que dada su edad no se da todavía en esas situaciones.

A una pregunta, Olaf Presa, destacó que es indudable que como diputado del Partido del Trabajo les interesa trabajar en una ley que regule el acoso escolar, incluso mencionó que estuvo presente durante el desarrollo de las ponencias de participantes en el foro para la prevención y tratamiento del acoso escolar.

En función de ello se llevará a cabo un análisis, toda vez que ya la propia PGR está urgiendo a los legisladores federales para que se tipifique como un delito, por lo tanto se analizará a profundidad la iniciativa, no desconocer la situación, aunque sabemos que se viene dando desde hace mucho tiempo.

Aunque dijo que sí no es una situación alarmante, coincido en que no debemos esperar a que se de, a fin de tener un marco legal en este aspecto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.