?

Productores rurales reciben apoyo para acondicionamiento de sus tierras

Administrador Colimapm | MpioColima | 05/06/2011

Por instrucciones del presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio inicio el programa denominado “Acondicionamiento de Tierras”, mediante el cual los productores de la zona rural que deseen limpiar o desempedrar sus tierras, sólo tendrán que inscribirse para que se les programe y puedan recibir este apoyo.

Al respecto, el director de Desarrollo Rural, Raúl Fernández Orozco, explicó que precisamente durante las visitas del alcalde a la zona rural, era una constante el que los productores le solicitaran este tipo de apoyo, por lo que se consiguió un tractor para ayudarles a limpiar sus parcelas y que puedan sembrar en mejores condiciones.

Mencionó que este programa se comenzó a promover desde el inicio de este año a través de las ventanillas, registrándose hasta el momento 15 solicitudes, mismas que serán atendidas durante los próximos meses del año.

Fernández Orozco, indicó que por las mismas limitaciones del equipo, sólo se les brindará apoyo hasta por tres hectáreas, con el fin de que pueda ayudarse al mayor número posible de productores que particularmente siembran maíz y jamaica.

“Este programa se pensó únicamente para este año, sin embargo, el presidente municipal, Ignacio Peralta, nos ha pedido analizar la posibilidad de que pueda ser permanente, por lo que se hace la invitación para que más productores se inscriban”, indicó.

El director de Desarrollo Rural, mencionó que hasta el momento se han atendido alrededor de cinco hectáreas de la comunidad de Puerta de Anzar, pero que continuarán de acuerdo a la programación con Tepames y Astilleros de Arriba y Abajo.

Agregó que por ser un servicio que se brinda con aportaciones compartidas, es que el municipio brinda la maquinaria y su mantenimiento, mientras que el productor aporta el combustible y el pago del operador de la máquina.

Cabe mencionar que el alcalde estuvo presente en la comunidad de Puerta de Ánzar para constatar el resultado de los trabajos hechos por el tractor en las parcelas, sitio en donde recibió el agradecimiento de los ejidatarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.