?

Investigador de la U de C expuso en seminario internacional contable

Administrador Colimapm | Colima | 05/06/2011

Promoviendo la perspectiva internacional de las actividades científicas y académicas de la Universidad de Colima, Sergio Iván Ramírez Cacho, investigador de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, participó en el Primer Seminario Internacional sobre Normas Internacionales de Contabilidad y Auditoría, organizado por la U de Santo Tomas en Colombia.

Su ponencia, titulada El proceso iberoamericano de convergencia con las normas Internacionales de aseguramiento y calidad de la información financiera, fue ofrecida a invitación de la referida universidad colombiana, que es una institución educativa privada con más de cuatro siglos de vida en su país.

Durante su exposición, Ramírez Cacho comentó que a diferencia de México, que ya estableció un plan para converger con las normas internacionales de auditoría, adaptándolas íntegramente a partir del primero de enero de 2012, Colombia se encuentra en un proceso de consulta nacional para establecer un proceso de armonización entre la regulación nacional e internacional, del cual participan activamente las universidades, el gobierno, las firmas auditoras y la representación empresarial de ese país.

En este sentido, el investigador colimense abundó en su explicación sobre cómo la Unión Europea, Estados Unidos y algunos de los países más representativos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones han afrontado dicha circunstancia. Añadió que, mientras en algunas naciones identificadas con el estilo de control anglosajón, como México, la contabilidad y auditoría se auto-regula por los profesionales mediante normas generalmente aceptadas, en otras, identificadas con el modelo de control latino, como Colombia, se hace a través de leyes emitidas por sus legisladores.

Luego de su presentación el estudioso anunció que se establecerían sendos convenios que consoliden la colaboración, el intercambio estudiantil y la realización de investigaciones entre profesores de las universidades de Colima y Santo Tomás sobre las ciencias que se proyectan en las actividades económicas y empresariales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.