?

Le quedan a Peña Colorada veinte años de explotación en Minatitlán

Administrador Colimapm | Colima | 05/06/2011

**Visitan diputados locales mina de hierro más importante del País

Minatitlán, Col.- Directivos de la empresa minera Peña Colorada, informaron a diputados locales que al mineral de hierro que ese consorcio explota en el cerro de Los Juanes, del municipio de Minatitlán, le quedan al menos 20 años de vida.

Los legisladores Itzel Ríos de la Mora, Socorro Rivera Carrillo, Alejandro Mancilla González, Rigoberto Salazar Velasco, Gernán Virgen Verduzco y Alfredo Díaz Blake visitaron el principal yacimiento de hierro en México, del cual los directivos de Peña Colorada admitieron que en el pasado había riesgo de seguir explotándolo, pero nuevos hallazgos minerales les permite ver un horizonte a 20 años.

En esa visita de cortesía, a los diputados se les informó que Peña Colorada genera 946 empleos directos en planta peletizadora de Manzanillo, de los que 412 se ofrecen a gente de Colima, 302 a jaliscienses y 233 a michoacanos, además de los 3 mil 600 empleos indirectos.

Asimismo, informaron que para el año 2011 Peña Colorada invertirá 10 millones de dólares en actualización tecnológica, 25 millones de dólares en control de contaminación, 19 millones en equipo de mina y 5 millones de dólares en exploración.

Hablaron de su política de responsabilidad ambiental, avalada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que le extendió el certificado por industria limpia en enero de 2005, mismo que le ha sido ratificado en 2007 y 2009, cuya vigencia vence en enero de 2012.

También presumieron la reducción en el uso de combustóleo en la plantas peletizadoras, al pasar de más de 13 mil litros utilizados por cada tonelada de pelet en 1995, a pocos más de 7 mil que se utilizan en 2011.

Con relación a su programa desarrollo social, mencionaron las acciones que realizan para el desazolve del arroyo Los Copales y Rio Minatitlán; el acondicionamiento del acceso al centro recreativo El Salto y mantenimiento a sus instalaciones; la rehabilitación de la carretera de Villa de Álvarez a Minatitlán, a la altura del kilometro 33 para evitar derrumbes, y la rehabilitación del camino antiguo, para garantizar la comunicación a la población de Minatitlán y otras comunidades a la carretera estatal a Villa de Álvarez y Manzanillo.

Respecto a apoyos al municipio de Minatitlan, destacaron la contribución para adquirir un camión recolector de residuos; el apoyo a los agricultores en la construcción de los canales de riego; la electrificación de la cancha de futbol de la unidad deportiva; la construcción de diferentes obras en beneficio de las comunidades de Guácimas, Agua Fría y Potrero Grande; la aportación para construcción de las plazas de toros de los ejidos Minatitlán y Paticajo, además de la casa ejidal del ejido Fernando Moreno Peña.

En su visita a Peña Colorada, los diputados locales fueron atendidos por Miguel Ángel Ramos Molino, director general de la empresa; Roberto Villalobos Zavala, director de Tecnología; Enrique Martínez Fernández, director de Recursos Humanos; Héctor Mendoza Quintana, director de Operación, y Jaime Bayardo Velasco, director de Finanzas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.