?

Dicta Sergio Sarmiento su charla “Educación y Competitividad”

Administrador Colimapm | Colima | 04/06/2011

**En el marco de la Expo Venta Colima 2011, el periodista mexicano habló de la perspectiva que tiene sobre la educación en nuestro país

Para el periodista mexicano Sergio Sarmiento, en nuestro país debe haber cambios importantes en cuanto a la forma y la calidad con que se educa a los jóvenes, acompañados de distintas políticas públicas que generen más competitividad en la vida productiva de nuestro país.

Como parte de las actividades que se desarrollan dentro de la Expo Venta Colima 2011, la Secretaría de Fomento Económico, en coordinación con las cámaras empresariales de la entidad, invitaron al periodista mexicano Sergio Sarmiento a dictar su charla “Educación y Competitividad”, la cual fue atendida por más de un centenar de personas, y donde el conductor de televisión afirmó que la educación por sí sola no puede generar la competitividad que necesita México.

Al comparar el caso de la educación en México, con respecto a otros países de Mundo, explicó que en los casos más exitosos, como el de Alemania, hubo decisiones trascendentales que hicieron a su educación “más atractiva, pragmática, donde no todos van a la Universidad”, sino que muchos trabajadores acuden a escuelas técnicas para desarrollar oficios especializados, sin necesidad de que haya gran cantidad profesionistas con título universitario.

Criticó que en nuestro país las plazas de maestros se “heredan o se compran”, y aseguró que eso afecta la preparación de los maestros, al igual que consideró no es viable que como país exista la educación “universal y gratuita”.

Mencionó que hay “poca competitividad en la educación mexicana”, y puso como ejemplo que en las escuelas públicas prefieren enseñar cálculo integral, “pero no inglés, computación, o contabilidad básica, para que sepan administrar un negocio o encuentren un buen empleo”.

Finalmente, en entrevista con varios medios de comunicación, alabó el hecho de que la Expo Venta Colima 2011 haya sido organizada por el gobierno estatal y todas las cámaras empresariales, “en otros lados se pelean, mientras que en Colima se unen para generar este tipo de eventos magnos”, el cual lo dejó gratamente impresionado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.