?

Pago por depósito de residuos está en Ley de Hacienda, aclara Nacho a tesorero de V de A

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 04/06/2011

El pago por el depósito de residuos sólidos en el relleno sanitario está en la Ley de Hacienda, por lo tanto no se necesita algún acuerdo para que el ayuntamiento de de Villa de Álvarez busque no saldar sus adeudos por dicho concepto.

Así lo manifestó el alcalde capitalino Ignacio Peralta Sánchez, quien hizo saber que es un tema de muchos años, pues el relleno sanitario anterior que se busca clausurar, operó por más de 15 años y se administraba por el ayuntamiento de Colima, por lo tanto los municipios que ahí depositaban sus residuos sólidos pagaban una tarifa, esto de acuerdo a la ley de hacienda, no obstante actualmente hay empresas privadas que están utilizando el relleno y pagan la tarifa que corresponde.

Sobre las declaraciones del tesorero de la Villa Manuel Olvera referentes a que si no hay acuerdo firmado no pagarán lo que deben por el depósito de basura, respondió que no le parece adecuado que como ayuntamiento se le cobre a un empresario y no a un municipio, por lo tanto es un tema que está en la ley de hacienda.

Algunos municipios como Comala y Coquimatlán reconocen la deuda que tienen y manifiestan dificultades económicas y propuestas de esquemas para hacer los pagos.

Dejó en claro que la tarifa establecida en la Ley de Hacienda no implica la propiedad del terreno, “puede estar en cualquier municipio, el tema no es de quién es el relleno sino quien lo administra para la operación del mismo ya que para ello se requiere de un costo administrativo y ese concepto es el que se cobra”, indicó.

A pregunta expresa sobre qué procederá ante el crecimiento de la deuda de Villa de Álvarez bajo el argumento del tesorero, el edil sostuvo que buscará que cumplan con sus obligaciones, sin embargo puntualizó que no van a cerrarle las puertas del relleno al ayuntamiento, pues sería irresponsable ya que serían los ciudadanos loas afectados, sin embargo aclaró que sí buscarán que los ayuntamientos asuman los pagos que les corresponden.

“Las administraciones municipales tenemos muchos problemas financieros, por esta razón la comuna capitalina no puede cargar con todos los gastos administrativos, por ello deben pagar”, asentó.

Finalmente, Ignacio Peralta hizo saber que firma oficios cada tres meses pidiendo a los alcaldes que paguen sus adeudos e informándoles el monto exacto de acuerdo a la cantidad de tonelaje y con base a la tarifa que la ley de hacienda establece.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.