?

Amplia discusión sobre la Reforma Laboral se generó en la U de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 03/06/2011

Convocados por la Sexagésima primera Legislatura de la Cámara de Diputados y la Universidad de Colima, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se realizó en la casa de estudios el panel sobre la reforma laboral, donde legisladores, académicos y representantes empresariales y sindicales expusieron sus puntos de vista.

Como miembros del comité organizador participaron los diputados Pedro Peralta Rivas y Carlos Cruz Mendoza, representantes del PAN y PRI, respectivamente, y como primera parte del programa se realizó la exposición de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, por parte de las fracciones parlamentarias a cargo de Mauro Jesús Villegas Sánchez, asesor del grupo parlamentario de Acción Nacional, y Gustavo Macías Sandoval del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Macías Sandoval, secretario técnico de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

Pedro Peralta, diputado del PAN e integrante junto con el priísta Carlos Cruz Mendoza del comité organizador del panel, agradeció a la Universidad de Colima la realización de este ejercicio-análisis en el que se buscan encontrar las perspectivas que generan en este tema.

En su intervención, Carlos Cruz dijo que el tema es fundamental para el desarrollo del país y resaltó especial interés del PRI en esta reforma laboral, en la que, aclaró, “no llevamos prisa”, porque lo que quiere el PRI es escuchar y conocer la opinión de las clases involucradas: la empresarial y la trabajadora.

Señaló que cuando se presentó esta iniciativa se creyó que la comisión conformada por treinta diputados de las diferentes fracciones parlamentarias iba a dictaminar de manera rápida, no sin antes abrir un espacio para escuchar a todas las clases y hoy la comisión recorre algunos estados de la república en busca de ampliar sus criterios al respecto.

Manifestó también que al inicio del próximo periodo ordinario, que comienza en septiembre, éste puede ser uno de los primeros temas que los diputados aprueben en beneficio de la clase trabajadora y empresarial.

En su intervención, Mauro Villegas ofreció un análisis técnico de la iniciativa de ley, y habló del por qué, de las razones que la fundamentan y hacia dónde se orientan los cambios sugeridos, en un tema que a su juicio “puede llegar a resolver una gran parte de los pendientes en materia laboral”.

Uno de los ejes centrales de esta reforma, de acuerdo con el expositor, es que existe una gran cantidad de jóvenes que requieren de educación y es momento de pensar cómo en un futuro estos jóvenes podrán desarrollarse socialmente y profesionalmente para poder generar la riqueza; en la iniciativa de reforma laboral, que busca promover una mayor oferta de trabajo en el sector formal de la economía, así como propiciar la atracción de la inversión extranjera, de manera que se traduzca en la generación de empleos dignos y con mayores ingresos para favorecer a las familias trabajadoras.

Posteriormente, Gustavo Macías Sandoval, secretario técnico de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en Cámara de Diputados, dijo que esta comisión tiene en sus manos el dictaminar más de doscientas iniciativas de reformas a la ley del trabajo.

Por último, expresó que a través de esta iniciativa se busca promover una mayor oferta de trabajo en el sector formal de la economía, al igual que propiciar la atracción de la inversión extranjera, de manera que se traduzca en la generación de empleos dignos y con mayores ingresos para favorecer a las familias trabajadoras. “La propuesta confirma que el Revolucionario Institucional es un partido actuante frente a las nuevas realidades sociales y económicas, y confirma que sí es posible modernizar los derechos laborales de la clase trabajadora de México

También hablaron representantes de las cámaras empresariales, así como de la parte académica con sus posicionamientos respecto al tema.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.